Categorías: NFL

NFL impuso ejemplar castigo a los Patriots por filmar a los Bengals

Publicado hace el

La última situación de 'espionaje' es la que estuvieron involucrados los de Nueva Inglaterra acaba de solucionarse, al menos para decidir su consecuencia porque la NFL castigó a los Patriots por filmar a los Bengals y será algo que los afectara en la siguiente temporada.

En 2019 filmaron a los Cincinnati Bengals.

Los Patriots fueron investigados en diciembre pasado después de que su equipo de televisión obtuviera casi 10 minutos de filmación de la banca de los Bengals, durante un juego de la semana 14 entre Cincinnati y los Browns de Cleveland. Cabe recalcar que Nueva Inglaterra jugaba contra los Bengals una semana después.

Justificaron su acción diciendo que tenían acreditaciones de los Browns para grabar para una serie que los Patriots transmitirían en internet llamada “Do Your Job”, pero nadie informó a la NFL y eso se calificó como un “error sin mala intención”.

Te recomendamos: ¿Patriots son favoritos al Super Bowl con Cam Newton?

Te puede interesar: Cam Newton tendrá una nueva oportunidad en la NFL

Por ello, su castigo no involucra suspensión para nadie.

Solo fueron multados por 1.1 millones de dólares y les quitaron una selección de tercera ronda del draft del 2021. El poco castigo pudo tener que ver con reconocer su error, porque cuando sucedió todo, escribieron: "Entendemos y reconocemos que nuestro equipo de video, que incluía a contratistas independientes, sin saberlo, violó una política de la liga al filmar el campo y la banda lateral desde el palco de prensa".

Después de varios meses de investigación, la NFL castigó a los Patriots por filmar a los Bengals y se espera que no vuelva a suceder algo similar porque los de Bill Belichick tienen fama por 'espiar' a sus rivales temporada tras temporada.

Esto se sumó al ya conocido 'Spygate'.

En 2007 se descubrió que filmaron ilegalmente al cuerpo técnico de los Jets durante un juego. Bill Belichick, fue multado con 500,000 dólares y  los Patriots con 250,000, además de ser despojados de su selección de primera ronda en el Draft 2008.