Fotto: Getty

Para todos aquellos que odian cuando se termina la temporada y tienen que esperar 7 meses para volver a emocionarse cada domingo, podría haber buenas noticias para la campaña 2020. La NFL aprobó una propuesta de tener 17 partidos y solo falta esperar que la Asociación de Jugadores haga lo mismo.

Serían 18 semanas en la temporada.

Durante muchos años, se han jugado 16 partidos más la semana de descanso, pero por motivos de dinero y otros factores, ahora quieren agregar uno más. En la propuesta también iba una sección donde pasarían 7 equipos de cada conferencia a playoffs, dejando que solo el primer lugar tenga semana de descanso.

Aunque las cosas no cambiarían mucho, porque una de las soluciones es que la pretemporada se haga más corta, en lugar de 4 partidos, serían solo 3. Por lo tanto, la jornada extra en la campaña regular sería en lugar del encuentro de preparación que actualmente tienen.

Te recomendamos: Estrella de los Cowboys estalló contra Dak Prescott

Te puede interesar: Tom Brady desatará un efecto dominó en la agencia libre de los QB’s

La NFL y los dueños ya están de acuerdo.

La liga está un paso más cerca de conseguir un nuevo acuerdo de negociación colectiva después de que los propietarios de la liga aceptaron los términos de la última propuesta. En un memorando de la liga obtenido por Adam Schefter de ESPN, la NFL anunció que su membresía «votó para aceptar los términos sobre los elementos principales de un nuevo acuerdo de negociación colectiva».

El siguiente paso en el proceso incluirá una votación sobre la propuesta de la CBA por parte de los representantes de jugadores de la Asociación de Jugadores durante una conferencia el viernes. Si al menos dos tercios de los representantes aprueban los términos, pasará a un voto de jugador completo. 

En caso de aprobarse, se haría válido hasta 2021.

¿No tendrían que ganar más los jugadores por un partido más? Tom Pelissero de NFL Network señaló cómo los jugadores que firmaron contratos bajo un calendario de 16 juegos serían compensados ​​por un juego adicional.

Según el CBA propuesto, obtendrían un cheque de juego adicional, pero se limitaría a $250,000 dólares. Por lo tanto, los jugadores mejor pagados jugarían por menos de lo habitual, algo en lo que algunos no podrían estar muy de acuerdo. 

Ahora que la NFL aprobó la propuesta de tener 17 partidos, habrá que esperar para ver que dicen los jugadores, porque ellos serían los más afectados -no los dueños-. ¿Será una mejora a la liga o solo se trata de un aumento en la parte económica de los equipos?