Foto: Getty Images

Ya estamos acostumbrados a los dramas que suele protagonizar Neymar en el Paris Saint Germain, ahora, el jugador está molesto con el PSG por la manera en la que le atendieron su más reciente lesión y su falta de ritmo.

El brasileño se perdió cuatro partidos por magulladuras en las costillas.

Thomas Tuchel, Director Técnico del conjunto parisino, decidió devolverle la titularidad a su delantero para el encuentro de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, donde anotó un gol que los mantiene con vida a pesar de perder 2-1 contra Borussia Dortmund.

Te puede interesar: El PSG fue víctima de la racha goleadora de Erling Haaland

Te puede interesar: Real Madrid buscaría de nuevo los servicios de Paul Pogba

Conforme pasaban los minutos, se notaba que Neymar no se encontraba en su mejor versión y, al final del compromiso, estalló contra los responsables de su situación: «Es muy difícil estar cuatro partidos sin jugar, pero, por desgracia, no fue mi decisión. La decisión fue total del club y de los médicos. Ellos tomaron esta decisión y a mi no me gustó».

El atacante buscó el arco en seis ocasiones.

Cabe mencionar que la contratación del sudamericano en 2017 por 222 millones de euros fue un acto desesperado de la escuadra francesa por conquistar la ‘Orejona’ por primera vez en la historia, es decir, esta es la tercera oportunidad que tiene de poder conseguir el objetivo tras aquel multimillonario fichaje.

Te puede interesar: La próxima contratación del Barcelona costaría lo mismo que Haaland

Ahora más que nunca, el PSG necesita a una de sus piezas estelares a la ofensiva en su mejor nivel posible, con tal de buscar la remontada en el Parque de los Príncipes el miércoles 11 de marzo para continuar su camino rumbo al título continental.

Es posible que el futbolista no juegue en la Ligue 1 para que se recupere por completo.

Tomando en cuenta que el Paris Saint Germain es el actual líder de la liga doméstica por una diferencia de diez puntos sobre el Olympique de Marsella, lo más prudente sería guardar a Neymar para sanar al 100% y regresar a su máximo potencial de cara a la segunda parte de la eliminatoria ante Borussia Dortmund.