Foto: Getty

El brasileño ya no tiene nada que ver con el cuadro blaugrana, de hecho dejó muy claro que no va a regresar en un futuro cercano, pero para lo que sí tendrá que volver a la ciudad es por algo mucho más grave, ya que Neymar será juzgado en Barcelona por corrupción.

¿De qué se le acusa?

Todo empezó hace muchos años, cuando el Barcelona fichó a Neymar en el 2013. La empresa DIS era la que tenía los derechos económicos del delantero y considera que se le pagó menos de lo que le correspondía por el fichaje del brasileño.

Dicen que el cuadro blaugrana y el padre del brasileño ocultaron las cifras reales de la operación nombrándolo en otros conceptos. Se le nombró como el ‘caso Neymar 2’, mismo que inició en 2015 y en el cual se dice que el papá de Neymar y los directivos habían negociado e inflado el precio del fichaje a sus espaldas para rebajar su parte, con 40 millones yendo directo al bolsillo del padre de Neymar.


Te recomendamos: Carles Puyol habló del futuro de Messi con el Barcelona

Te puede interesar: Koeman tiene un proyecto con fichajes importantes para la próxima temporada

El caso será juzgado en Barcelona.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo de España decidió que se llevará a cabo en esa ciudad en la Audiencia Provincial, esto después de que fuera desestimado el recurso de casación interpuesto por DIS, que solicitaba que se hiciera en Madrid.

Además de que Neymar será juzgado en Barcelona por corrupción, sus padres y los expresidentes del Barcelona Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, también tendrán que estar presentes para definir su participación en los  supuestos delitos de corrupción entre particulares y de estafa.