Foto: Getty

El Olympique de Marsella llevaba muchos años sin poder ganarle al Paris Saint Germain en el Clásico de Francia, pero terminar con esa racha no fue la noticia importante de ese partido, sino la pelea que se armó durante el encuentro. Cinco jugadores terminaron expulsados y uno de ellos fue Neymar, quien no jugaría 7 partidos con el PSG en caso de aplicarse la sanción.

Fueron tres jugadores parisinos y dos del Marsella.

La pelea tuvo involucrados a varios futbolistas, pero los que soltaron golpes y hasta insultos fueron los que verdaderamente salieron afectados, no en el tema físico. El árbitro expulso a Neymar, Leandro Paredes y Layvin Kurzawa del PSG, mientras que del Olympique fueron Darío Benedetto y Jordan Amavi.

Todos recibieron la tarjeta roja por diferentes motivos, así que las sanciones serán diferentes, mismas que la comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa tratará el miércoles en una reunión. Además, también podrían ser castigados Ángel Di María y Álvaro González, que aunque no fueron expulsados, sí estuvieron involucrados.

Te recomendamos: Raúl Jiménez jugó su partido 100 en Wolverhampton y anotó

Te puede interesar: El futuro de Eden Hazard en el Real Madrid estaría en peligro

Seguirán las reglas de la Federación Francesa de Futbol.

Según las normas, un jugador culpable de un “acto de brutalidad/golpe” puede recibir hasta siete partidos de suspensión si el hecho ocurre fuera de una acción de juego, sin desembocar en una lesión. Las situaciones que abarcarían eso serían de Neymar que goleó a González en la cabeza y Kurzawa que le dio un puñetazo a Amavi.

Aunque el brasileño no sería el único afectado, por qué asegura que dio un golpe por recibir un comentario racista. De acuerdo a Neymar, el defensor Álvaro González lo llamó «mono hijo de pu**», algo que también investigará la comisión de disciplina.

La decisión se dará a conocer el miércoles por la noche.

Los actuales campeones de la Ligue One son los que más peligro corren por qué además de que Neymar no jugaría 7 partidos con PSG, Ángel Di María fue acusado por González de haberle escupido y esa sanción puede ser de hasta seis partidos, pero eso se definirá hasta dentro de un par de días.