Categorías: Futbol Internacional

¿Duelo disparejo? Sueldo de Neymar supera al de todo el Atalanta

Publicado hace el

Los Cuartos de Final de la Champions League serán muy emocionantes y seguramente, seremos testigos de grandes sorpresas. Pero, antes debes conocer un dato curioso y que en la cancha no valdría tanto; Neymar gana más que el Atalanta entero.

La 'Diosa' no tiene los mismos ingresos que PSG.

Está muy claro, los propietarios de estos equipos no tienen las mismas riquezas económicas; sin embargo, en el terreno de juego esta situación podría quedar en sólo una comparación. El cuadro italiano ha demostrado en su Liga lo que es capaz ante rivales 'superiores'.

Incluso tras disputarse la temporada 2019/20 de Liga, la escuadra negriazul terminó en el tercer lugar y le competió al 'tú por tú' a las plantillas que contaban con figuras 'importantes'. El Director Técnico, Gian Piero Gasperini, es una pieza fundamental.

Te puede interesar: ¿Messi estará listo físicamente para el partido contra Bayern Múnich?

También podrías leer: Napoli fija el precio del 'Chucky' ante el interés de varios clubes

¿Por qué Neymar gana más que el Atalanta entero?

El brasileño percibe un sueldo de 36 millones de euros anuales y el equipo de la Serie A tiene un presupuesto de entre 33 y 39 'kilos' por año, el dinero que se maneja en la 'Diosa' depende de los salarios de sus futbolistas, pero, siempre con una limitación económica.

Por si te lo perdiste: Manchester United accedió a Semifinal de Europa League en tiempo extra

De acuerdo a la información del Diario Sport, Duván Zapata y Luis Muriel (los mejores pagados del cuadro negriazul), ganan 1.2 millones por temporada. A pesar de que no tiene un salario alto, su talento es lo que vale más.

El próximo miércoles 12 de agosto, el PSG y Atalanta se enfrentarán en el Estadio Da Luz, en Lisboa, Portugal. Este choque será a partido único e iniciará a las 14:00 horas (tiempo del centro de México).

Cabe mencionar, que la 'Diosa' es el primer debutante en la Champions League que alcanzó los Cuartos de Final. Anteriormente, Leicester City no lo pudo hacer en la 2016/17. Además es la primera vez que se verán las caras en este certamen.