New Era y los Diablos Rojos de México presentaron oficialmente la nueva colección de la novena escarlata para la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), que para los pingos arranca el próximo 21 de abril cuando reciban a los Tigres de Quintana Roo, en una edición más de la encarnizada “Guerra Civil” que abarrotará el Estadio Alfredo Harp Helú (AHH).

Dividida en un uniforme de local, visitante y tres versiones alternativas, las nuevas pieles de los Diablos hacen un homenaje inédito a distintas etapas de la organización fundada en 1940, y que desde entonces se ha destacado por ser el equipo de béisbol de la Ciudad de México.

Sus principales características son:

Local: De base crema con rayas y mangas rojas, rescata el estilo de la histórica década de los 80 en la que Diablos Rojos de México conquistó cuatro campeonatos (1981, 1985, 1987 y 1988), para inspirar al conjunto de cara al torneo veraniego de pelota en el que buscan ser campeones.

Visitante: El estilo de los 90 está de vuelta y los Diablos no podían quedarse atrás con este uniforme en gris degradado, que es un tono más oscuro nunca antes visto en los uniformes del equipo, con detalles rojos rescatando el famoso “MÉXICO” atravesado por cinco rayas, inmortalizado por leyendas como el jardinero zurdo Daniel Fernández. Su espíritu es ser el jersey de visita también para los fans que acompañen a la novena fuera de la ciudad, remarcando de dónde vienen. El contraste entre ambos colores hace que la prenda resulte muy atractiva para llevarla más allá del estadio, combinándola fácilmente con todo tipo de moda urbana.

Alternativo 1: De pantalón blanco y jersey rojo con detalles en blanco, en el que resalta la M en tipografía gótica usada por los Diablos en la década de los 40, así como el clásico diablito de aquella época, esta propuesta invierte los colores respecto del cómo se usaron en esos primeros años de gloria (cuando el jersey era blanco con detalles en rojo). El primero de los uniformes alternativos busca conectar la esencia escarlata con la vitalidad y cultura de la CDMX, urbe que desde la inauguración del AHH se ha consolidado como la capital del béisbol a nivel nacional.

Alternativo 2: Tras el éxito rotundo del uniforme que en el 2022 presumía la leyenda “Los Rojos”, como un homenaje a la afición beisbolera más leal y apasionada que nunca abandona a su equipo, se trata de una versión renovada y completamente en rojo diseñada conjuntamente por el talento creativo de New Era y los Diablos.

Alternativo 3: La gran apuesta del equipo más ganador de la LMB y la marca líder en headwear deportivo, que sorprende este año con un tono menta nunca antes visto y que contrasta perfectamente con el icónico rojo de la novena infernal. Esta atractiva combinación, donde el rojo representa la fuerza y el color menta la armonía, viene acompañada además por una amplia variedad de gorras y apparel con la calidad inconfundible de New Era, refrescando así la imagen de la organización ante una fanaticada que crece día a día.

Al respecto, Oscar Quiñones, Brand Director de New Era Cap México, comentó: “El contraste de ambos colores no luce solamente en el campo de juego, sino también en las gradas; pues si bien entre la afición escarlata siempre hay un ambiente muy familiar y fresco como la menta, ésta se enciende al rojo vivo en los momentos más críticos convirtiendo el estadio en un verdadero infierno para los equipos visitantes, con la pasión totalmente desbordada. Si el rojo es el infierno, en esta propuesta el color menta es el paraíso”.

Por su parte, Santiago Harp, Vicepresidente de Diablos Rojos de México, señaló que estos nuevos uniformes de los pingos, así como las distintas colecciones de headwear y apparel apegados a los cinco estilos para la temporada 2023 de la LMB, pretenden acercar todavía más a la afición chilanga con el equipo que desde el Parque del Seguro Social le ha regalado por más de ocho décadas todo tipo de emociones y momentos históricos. En este sentido, a la par se están lanzando las líneas Core Collection, Fan Team Vibes Collection, Team Heritage Collection, Core Basics Collection, las clásicas gorras de juego y una Mint Collection que se espera sea muy bien recibida por la familia escarlata.

“Con estos uniformes queremos encontrar el equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno, ofreciendo una amplia variedad de opciones a los amantes del ‘béisbol de librito’ -como se suele decir-, pero también a las nuevas generaciones que han encontrado en el rey de los deportes una razón para hacer comunidad, uniendo a los más de 22 millones de habitantes de la CDMX en torno a un mismo equipo y estadio. Así como algunas reglas del juego han evolucionado para adaptarse al futuro, creemos que el béisbol también debe abrazar los nuevos tiempos desde el outfit, con estilos frescos para todo tipo de perfil que a las nuevas generaciones les pueden parecer muy atractivos acorde con las tendencias”; expresó.

Tras la presentación de la nueva colección por New Era y Diablos Rojos de México, realizada en las inmediaciones del Monumento a la Revolución que “se vistió de Diablo” al iluminarse para esta ocasión tan especial con los colores de la novena infernal; los jerseys, headwear (bajo las siluetas 59FIFTY, 39THIRTY, 9FIFTY, 9FORTY, 9FIFTY, 9TWENTY y Buckets) y apparel especial (playeras, blusas, hoodies, bombers, chamarras varsity, pants, chalecos, etc.) se encuentran ya a la venta en newera.mx, tiendas oficiales y tiendas Martí.

Por: New Era.