Foto: Getty

Brooklyn tendrá que arreglárselas en el final de la temporada sin uno de sus jugadores estrella, aunque eso podría ser lo mejor que les pasó. Se ha demostrado que los Nets juegan mejor sin Kyrie Irving y cómo aún tienen oportunidad de avanzar a playoffs, será un cierre inolvidable.

Las lesiones no han dejado de atacar al jugador.

En esta temporada 2019-20, se ha perdido 33 de 56 juegos, principalmente debido a una lesión en el hombro. En enero, Irving declaró que recibió una inyección de cortisona en Nochebuena con la esperanza de evitar la cirugía y perder el menor tiempo posible fuera de la cancha.

Sin embargo, después de reunirse con un especialista, Irving se someterá a una cirugía de hombro y estará fuera durante lo que resta de la temporada, con la esperanza de regresar a principios de la próxima temporada (junto con su ‘dupla estrella’, Kevin Durant).

Te recomendamos: ¿Qué significa para los 76ers la lesión de Ben Simmons?

Te puede interesar: ¿Por qué los Celtics son serios contendientes esta temporada?

Cuando llegó a Brooklyn se esperaba fuera el pilar del equipo.

Y sí, Kyrie Irving es sin duda un activo esencial para la franquicia, pero los Nets se las han arreglado sin él y ahora deben elaborar estrategias para el resto de la temporada de la manera más efectiva posible y la noticia de la cirugía ahora presenta al equipo varias opciones sobre cómo hacerlo. 

Uno de ellos es que permite que los jugadores que generalmente tienen poco tiempo de juego tengan un tiempo significativo en la cancha. Durante el juego de los Hornets el sábado por la noche, todos los jugadores en la lista tuvieron minutos en la duela, algo que con Irving era complicado. 

Algunos llenaron los zapatos que dejó Kyrie.

Timothe Luwawu-Cabarrot jugó durante 23 minutos, mientras que normalmente jugaba un promedio de 15.4, mostrando la forma en que los Nets ahora están usando este tiempo para desarrollar nuevos jugadores. Será interesante ver cómo el equipo utiliza el resto de esta temporada para crecer, así como también para mantener su ubicación en los playoffs.

Llevan dos juegos perdidos al hilo, pero eso no quiere decir que no han aprendido nada. La ausencia de Irving también permite que los Nets examinen cuidadosamente a quién involucrarán en los cambios de la temporada baja. Se dice que Spencer Dinwiddie, Caris LeVert y Jarrett Allen estarán disponibles para el intercambio. 

No tener a uno de sus mejores jugadores, sin duda, pone en desventaja al equipo, pero están en una posición relativamente segura con respecto a los playoffs y tienen la oportunidad de desarrollar jugadores y crecer como equipo, así como demostrar que los Nets juegan mejor sin Kyrie Irving (como lo hicieron los Celtics ahora que salió de la franquicia).