Foto: Twitter @TolucaFC

Por increíble que parezca, el torneo Apertura 2022 de la Liga MX no pudo arrancar a las 19:00hrs de este viernes 1 de julio como se tenía previsto: el partido de Necaxa vs Toluca fue reprogramado.

El aplazamiento se debió al mal clima en Aguascalientes.

Una fuerte tormenta eléctrica acompañada de granizo fue lo que ocasionó, en primera instancia, el retraso de algunos minutos del encuentro inaugural del certamen.

Te puede interesar: Dani Alves no llegará a Tigres; podría firmar con Pumas

Te puede interesar: Los delanteros más peligrosos para el Apertura 2022

Las autoridades de la Primera División de México anunciaron que el encuentro se pondría en marcha media hora después de lo esperado, sin embargo, eso tampoco fue posible.

El duelo se pospuso para este sábado 2 de julio.

La Liga MX publicó un comunicado en el que se explica que el compromiso de Necaxa vs Toluca fue reprogramado y el silbatazo inicial será a las 17:00hrs., puesto que el pronóstico meteorológico no era favorecedor para hoy.

Te puede interesar: Los mediocampistas que destacarán más en el Apertura 2022

El máximo circuito del balompié nacional agregó que la decisión fue tomada por mutuo acuerdo entre las escuadras involucradas tras recibir órdenes por parte de Protección Civil.

Ahora, el cotejo entre Mazatlán y Puebla será el primero del certamen.

En fin, el destino negó que el partido de Necaxa vs Toluca fuera el primero del torneo Apertura 2022 de la Liga MX al tener que ser reprogramado, pero es un hecho que se jugará en menos de 24 horas si es que no vuelve a suceder algo extraordinario.