Necaxa venció a Querétaro
Foto: Getty Images

Se jugó un partido más correspondiente a la jornada 17 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX y Necaxa venció a Querétaro 1-0, de manera que desaprovechó la oportunidad de clasificar a Liguilla en un mejor lugar.

Con los resultados anteriores, los rayos llegaron a este duelo con la posibilidad de escalar a la quinta posición, pero necesitaba ganar por 2 goles de diferencia.

Por su parte, los gallos blancos ya no tenían nada por qué pelear, sin embargo, sumar puntos no era mala idea, pensando en que pueden ser valiosos para evitar el descenso el próximo año.

Foto: Getty Images

El dominio de los locales fue abrumador desde el primer minuto, puesto que no dejaron de insistir contra el arco rival, pero la defensa contraria aguantó todos los embates de sus adversarios y sobrevivió en los primeros 45 minutos para irse al medio tiempo 0-0.

La parte complementaria no cambió en nada, ya que los rayos siguieron buscando el gol de la victoria y los gallos continuaban defendiéndose.

Fue en la recta final cuando Cristian Calderón hizo justicia al poner el 1-0 definitivo con un disparo cruzado.

De manera que el Necaxa avanzará a la Liguilla en la sext posición, lo que significa que enfrentará al Monterrey en Cuartos de Final.

Previa:

La actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 17 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX continuará con el Necaxa vs Querétaro en Aguascalientes, donde los rayos tienen la posibilidad de ascender a la quinta posición.

Los hidrocálidos llegan tras empatar 2-2 contra los rayados del Monterrey, en contraste, los gallos blancos vencieron 2-1 a los tiburones del Veracruz.

En cuanto a la tabla general, los dirigidos por Guillermo Vázquez se encuentran en la sexta posición con 26 puntos, por su parte, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich están en el penúltimo puesto con 11 unidades.

Te puede interesar: Así quedaría la tabla de Liga MX; Tijuana y Puebla buscarán el último pase


La mala noticia para los rayos es que no podrán contar con Brian Fernández, puesto que fue suspendido por salir expulsado de su último encuentro, además de que no jugará la Liguilla porque ya firmó contrato con el Portland Timbers de la MLS.