Foto: Getty Images

Comenzó la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 15 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Necaxa derrotó al Querétaro, que debutó a Eduardo Bravo como su guardameta ante la ausencia de Gil Alcalá por lesión.

El resultado fue 0-1.

Los ‘Gallos Blancos’ llegaban después de caer 2-1 contra Atlético de San Luis; los ‘Rayos’ lo hicieron luego de derrotar 2-0 a Tijuana. Ambos necesitaban la victoria para mantenerse con amplias posibilidades de avanzar al repechaje.

Te puede interesar: Figura de Tigres no descarta regresar a Europa para cumplir un sueño

Comenzó el partido y los visitantes asumieron el control de inmediato con la posesión del balón, además de que dieron el primer aviso: Claudio Baeza filtró en el área para Juan Delgado, quien intentó definir cruzado y se quedó con las ganas de festejar ante la gran atajada de Bravo.

A pesar de no tener la pelota por tanto tiempo, los locales conseguían llegar con cierto peligro al área rival y su jugada más peligrosa ocurrió tras un intento de ‘chilena’ de Ángel Sepúlveda que le cayó a Kevin Ramírez para anotar, pero el tanto fue anulado por un fuera de lugar milimétrico.

Justo antes del final de la primera mitad, los de Aguascalientes abrieron el marcador 0-1: tras un saque de banda por izquierda de David Cabrera que llegó hasta el área, Lucas Passerini jugó de apoyo al tener la marca encima y Alejandro Zendejas entró de frente para pegarle de primera intención y ponerla pegada al poste.

Fue el único tanto antes del descanso.

Te puede interesar: Chivas tendría 3 bajas importantes por COVID-19

En la parte complementaria, los dirigidos por José Guadalupe Cruz fueron mucho más insistentes en busca de aumentar la diferencia que les permitiera adquirir tranquilidad para encarar el resto de los minutos, pero la anotación se les negaba.

El duelo se les complicó con la expulsión de Idekel Domínguez al 65′.

A pesar de la superioridad numérica en el terreno de juego, los futbolistas de Álex Diego no encontraron la manera de sacar provecho de ella, ya que sus llegadas fueron extremadamente escasas y el empate parecía prácticamente imposible.

Te puede interesar: Figura de Cruz Azul mandó un mensaje de advertencia a Chivas

De esta manera, Necaxa derrotó al Querétaro para llegar a 18 puntos y colocarse momentáneamente en la décima posición; su oponente se quedó con 12 unidades y podría caer al último lugar.

Los ‘Gallos’ visitarán a Juárez y los ‘Rayos’ recibirán a Toluca en la fecha 16.