Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

WTF! La NCAAF quiere invadir la cancha de Xolos de Tijuana

Publicado hace

el día

NCAAF quiere invadir la cancha de Xolos

La popularidad de los Xolos de Tijuana rebasó la frontera de México, la gente de San Diego creó afinidad con el equipo canino y algunos cruzan hacia territorio nacional para ver un juego de futbol, pero pronto podría ser para presenciar un juego de futbol americano también.

Según John David Wicker, director atlético de la Universidad de San Diego State, hay un gran interés de la institución para jugar en territorio de Xolos un partido de futbol americano de la NCAAF, que sería algo novedoso en territorio azteca.

Wicker visitó esta semana el estadio Caliente, casa los Xoloitzcuintles de Tijuana y no solo para ver el partido de la Liga MX contra Santos Laguna, sino para ver la línea de negocio y posibilidades de que su colegio juegue en México.

Te puede interesar: Moi Muñoz dirá adiós a las canchas en un amistoso contra Chivas

También puedes leer: El Estadio Azul se niega a morir, habrá un partido de Liga Mayor

“Vinimos aquí para establecer una relación con los Xolos. Obviamente, hay mucha emoción en San Diego por los Xolos. Han hecho un gran trabajo, y la oportunidad de conectar a los Aztecs con ellos tiene sentido desde el punto de vista del futbol americano mientras esperamos la construcción de un futuro estadio”, dijo Wicker.

“Tenemos el deseo de jugar un juego de futbol americano universitario aquí. Realmente creo que hay una oportunidad en el camino para hacer algo aquí”, agregó.

Pocos países han tenido un juego de NCAAF

Los juegos de futbol universitario se han celebrado fuera de los Estados Unidos desde que Harvard jugó en Canadá en 1894; ha habido juegos de la NCAAF en al menos 11 países, incluido SDSU contra Air Force en el Mirage Bowl 1981 en Japón, pero nunca hubo alguno en México.

Wicker dijo que las discusiones con los Xolos están en etapas preliminares, pero ambas partes se mostraron optimistas de que esto pueda ser una realidad en breve, debido al interés que hay entre ambas partes.

El directivo de SDSU bservó el juego con el presidente de Xolos, Jorge Alberto Hank, y el subdirector general, Roberto Cornejo, así que pronto podríamos tener un juego de la NCAAF en nuestro país gracias a los Xolos.

Populares