Estamos en la temporada baja de la NBA y este martes anunció que multó con 100 mil dólares al jugador de los Philadelhpia 76ers, James Harden por los comentarios que dijo sobre el presidente de la franquicia Daryl Morey, a quien calificó como un mentiroso y todo esto por el tema de su posible traspaso a otra franquicia aunque no han podido concretar nada.
La liga inició una investigación al respecto sobre estos comentarios lanzados entre el 14 y 17 de agosto, donde el jugador de los 76ers y una de la estrellas respecto a que no participaría en ninguna actividad de la institución sino le daban una respuesta a su petición de un traspaso a pesar de hacer válida una claúsula de su contrato para la temporada 2023-24.
Te interesa: Jaylen Brown firmó el contrato más lucrativo de la NBA
James Harden deberá pagar 100 mil dólares por comentarios insultantes.
La investigación encontró que los comentarios surgieron de la creencia de Harden de que el equipo no aceptaría su solicitud de intercambio, dijo la NBA en un comunicado. Una entrevista con Harden fue parte de la investigación, por lo que lo dicho respecto a que no formaría parte de una organización en la incluyera a Morey, presidente de Philaldelphia, contaron para la multa.
El 14 de agosto en China, Harden llamó a Morey «mentiroso» y dijo que «nunca sería parte de una organización de la que forma parte». Como parte de un evento comercial del jugador con la marca adidas.
Harden dijo: «He sido paciente durante todo el verano. Para mí, sólo se trata de concentrarme en lo que puedo controlar y prepararme para esta temporada».
Filadelfia le informó a Harden que no había encontrado un trato adecuado con su destino preferido de los LA Clippers y que esperaba que se presentara al campo de entrenamiento del equipo en septiembre. Hasta el momento el jugador no se ha negado a participar en los trabajos del mes de septiembre o al menos no lo ha dado a conocer públicamente, pero saben que debe cumplir con su contrato.