Foto: Getty

Se podría decir que la NBA fue la que impulsó que todo el deporte en Estados Unidos se suspendiera de manera indefinida y también podría ser la primera en encontrar una manera de seguir entreteniendo a los aficionados porque quiere crear un Juego de Estrellas contra el aburrimiento que está causando la pandemia del Coronavirus.

La suspensión no hizo que el trabajo parara.

Durante las últimas semanas, la liga más importante de básquetbol profesional ha estado planeando la manera de hacer que la temporada no se retrase tanto, sobre todo porque ellos ya se encontraban en la recta final. A diferencia de la MLS que acababa de empezar o la MLB que estaba a punto de hacerlo.

No existe un fecha exacta para el regreso a las duelas, pero todo indica que podría ser en verano. Eso es mucho tiempo si actividad y también mucho dinero que se perderá tanto para la liga como para los equipos, así que el comisionado Adam Silver tuvo una idea, algo loca, pero interesante.

Te recomendamos: NFL y NBA dan acceso gratis a sus plataformas de streaming

Te puede interesar: Estrella de la NBA, Kevin Durant dio positivo por coronavirus

Serán al menos 2 meses de suspensión en la NBA.

Por esa razón, la liga está explorando la posibilidad de realizar juegos estilo All-Star Game durante la cuarentena para entretener a los miles de millones de fanáticos que esperan con ansias volver a ver acción en las duelas. Claro, lo tendrían que ver desde sus casas.

El Juego de Estrellas de la NBA esta temporada fue considerado como el mejor en mucho tiempo porque cambiaron algunas reglas que lo hicieron interesante, como que el primer equipo que anotara 150 puntos ganaba, así que hacer uno contra la situación del Coronavirus no parece tan mala idea.

Todo sería con el debido cuidado sanitario.

Muchos jugadores podrían no mostrarse a favor de algo así porque pondría en peligro su salud, pero si hay algunos que quieran hacerlo, se les harán estudios para eliminar que estén contagiados, así como el cuidado correspondiente antes, durante y después del partido.