Foto: Getty

Mientras el mundo del futbol empieza a tomar rumbo de nuevo, el del básquetbol se ve cada vez más obscuro. Aún no hay una fecha exacta, ni siquiera un aproximado para que vuelvan a la acción, aunque eso podría cambiar pronto porque la NBA daría los protocolos de regreso el 1 de junio.

Fue la primera liga que se suspendió.

A principios del mes de marzo, se confirmó que Rudy Gobert, jugador del Utah Jazz, dio positivo a la prueba por Coronavirus y ese mismo día, la NBA suspendió toda actividad. Con el tiempo fueron salieron más casos, pero ninguno terminó de manera fatal.

En el transcurso de dos meses, la liga se ha dado a la tarea de buscar una solución. Por ejemplo, llevar todos los partidos a una sede, jugar lo que resta en sus instalaciones en Disney y por supuesto, jugar todos los encuentros sin una sola alma en las gradas.

https://twitter.com/TheAssistHoops/status/1263584832501608448?s=20

Te recomendamos: Scottie Pippen está molesto con el documental ‘The Last Dance’

Te puede interesar: La NBA pone fecha para decidir el futuro de la temporada

Todo eso se decidirá el 1 de junio.

La conclusión que se de a conocer ese día, le permitirá a los equipos comenzar a hacer los movimientos necesarios como un primer paso formal hacia el camino para reanudar la temporada, dijeron varias fuentes cercanas a la oficina del comisionado de la NBA, Adam Silver.

Actualmente los jugadores están entrenando cada quien por su lado, aunque se espera que en algún momento se les permita expandir los entrenamientos individuales con jugadores y se incluya más personal de la organización. Eso sería a partir de mes de junio.

Ya hay algunos puntos que tomarán en cuenta.

A pesar de que la NBA daría los protocolos de regreso el 1 de junio, es de conocimiento general que incluirá un retiro inicial de dos semanas de jugadores en los mercados de equipos por un período de cuarentena, una o dos semanas de entrenamientos individuales en las instalaciones del equipo y un campo de entrenamiento formal de tres semanas. Eso quiere decir que en julio se reanudaría la campaña 2019/20.