Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Jürgen Klopp: Nations League es el torneo con menos sentido del mundo

Rodrigo González Fernández

Publicado hace

el día

Nations League es el torneo con menos sentido

El estratega alemán del Liverpool Jürgen Kloop declaró que la Nations League es el torneo con menos sentido del mundo, esto haciendo referencia al torneo de selecciones europeas que tendrá su segunda jornada esta semana.

Nueve jugadores de los Reds viajarán con sus selecciones en esta Fecha FIFA para disputar partidos de la Nations League y el técnico aseguró molesto en conferencia de prensa que este nuevo torneo de selecciones no aporta nada al futbol y que los futbolistas necesitan descanso tras la disputa del Mundial.

La Liga de Naciones de la UEFA surgió como un torneo de selecciones europeas que juegan partidos amistosos  pero de carácter oficial durante las Fechas FIFA.

Puedes leer: Henry y Terry podrían dirigir a un histórico de Inglaterra.

Te interesa: ¿Qué es la Liga de Naciones de la UEFA?

Nations League es el torneo con menos sentido

Foto: Getty Images.

El técnico del Liverpool argumentó que los partidos de la Nations League aumentan la carga de partidos durante una temporada y que los futbolistas son más propensos a sufrir lesiones y su rendimiento deportivo puede mermarse.

La situación es preocupante dice Jürgen Klopp ya que los entrenadores de las selecciones no son condescendientes con los clubes y al tratarse de encuentros oficiales los futbolistas tienen que acudir a las convocatorias y no pueden negar el llamado de su país.

Klopp fue muy crítico con la Liga de Naciones y culminó diciendo que espera que todos los elementos del Liverpool que acudan con sus selecciones durante este paro por la Fecha FIFA vuelvan al 100% y sin ninguna lesión.

Trent Alexander-Arnold, Joe Gomez y Jordan Henderson son los tres futbolistas ingleses que fueron convocados para los partidos de la Liga de Naciones, así como Andy Robertson con Escocia, Dejan Lovren con Croacia, Virgil van Dijk y Georginio Wijnaldum con Holanda, Simon Mignolet con Bélgica y Xherdan Shaqiri.

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares