Categorías: Futbol Internacional

Nasser Al-Khelaïfi es el nuevo presidente de la Asociación de clubes europeos

Publicado hace el

El proyecto de la Superliga europea podría estar cayéndose a pedazos, pero no sin antes dejar algunos cambios en el mundo del futbol. Tal vez el formato seguirá siendo el mismo, aunque algunos mandatarios sí tendrán nuevas responsabilidades, como Nasser Al-Khelaïfi, quien fue nombrado presidente de la Asociación de clubes europeos.

Andrea Agnelli dimitió al puesto.

El presidente de la Juventus decidió dejar ese trabajo después del anuncio que estaban por crear la Superliga. Debido a la inconformidad de varios jugadores, aficionados, entrenadores, la UEFA y la FIFA, la presión fue demasiada y Agnelli renunció al cargo.

Nasser Al-Khelaïfi es el presidente del PSG, uno de los equipos que se opuso desde un principio a la creación de esta nueva competición. Es por ello que recibió todo el apoyo de la ECA para ser nombrado el nuevo mandamás a partir de esta temporada.

Te recomendamos: Se derrumbó la Superliga europea en menos de una semana

Te puede interesar: Estrella del Real Madrid se pierde semifinal contra Chelsea por COVID-19

Lo anunciaron en un comunicado.

"La cúpula directiva del ECA eligió a Nasser Al-Khelaifi como nuevo presidente ECA. Además, Michael Gerlinger (directivo del Bayern Munich) fue elegido como primer vicepresidente del ECA, representando a la Subdivisión 1; junto a los ya vicepresidentes Edwin Van der Saar (Ajax), Dariusz Mioduski (Legia Varsova) y Aki Riihilahti (HJK Helsinki)", fue lo que escribieron.

La Superliga no duró mucho, debido a que la misma semana que anunciaron el proyecto, éste termino por desmoronarse después de que 9 clubes de los 12 fundadores decidieran salirse. Es por ello que el futbol seguirá siendo el mismo, solo hubo algunos cambios como que Nasser Al-Khelaïfi será el nuevo presidente de la Asociación de clubes europeos.