Foto: Getty

El futbol estadounidense acaba de regresar a la acción hace menos de un día y ni siquiera pudieron disfrutar su regreso porque las malas noticia siguen haciéndose presentes. Un egundo fue dado de baja por tener múltiples casos positivos de COVID-19 y ahora, Nashville SC no participará en el torneo ‘MLS Is Back’.

El primero en decir adiós a la acción fue el Dallas FC.

Antes de que empezara el torneo, el equipo texano confirmó que 10 jugadores dieron positivo, además de un miembro del staff. Eso llevó a la MLS a tomar la decisión de darlos de baja para evitar que el contagio siguiera, pero parece que hacer eso no fue suficiente.

A menos de una semana de dar de baja a Dallas, el Nashville SC ha sido oficialmente sacado del torneo ‘MLS is Back’ debido a nueve casos positivos de Coronavirus en la plantilla. El equipo ya se encontraba en Orlando, pero no habían podido entrenar, así que estaban en desventaja con los demás.

Te recomendamos: MLS regresó con derrota del Inter Miami de Pizarro

Te puede interesar: ‘MLS Is Back’: todo lo que necesitas saber sobre el torneo

Iba a ser el debut del equipo de Tennessee.

El Inter Miami y Nashville SC son los nuevos equipos de la MLS, la diferencia es que los de Florida sí pudieron debutar antes de que ocurriera la pandemia por COVID-19. Los de Tennessee esta era su temporada debut, pero ahora tendrán que seguir esperando.

Ahora que Nashville SC no participará en el torneo ‘MLS Is Back’, regresarán a su ciudad con la intención de mantenerse aislados hasta que todos vuelvan a realizarse las pruebas y den negativas. Mientras eso sucede los demás clubes seguirán en Orlando.

Tuvieron que cambiar los grupos del torneo.

Con la salida de dos equipos, ahora serán seis grupos de cuatro equipos, a diferencia del plan original que se tenía uno con seis participantes y el resto con cuatro. El gran cambio es que Chicago ahora se mueve al Grupo B, donde solía estar el Dallas FC.