Foto: Getty

En un partido donde uno quería acercarse a los primeros lugares de la tabla y el otro, entrar en puestos europeos, el Napoli venció a la Juventus para colocarse en la cuarta posición, a solo 2 puntos de diferencia de los de Turín.

Se trató del primer partido entre ellos.

El primer duelo entre estas escuadras estaba programado para el principio de la temporada, pero se canceló debido a la pandemia. El Napoli tuvo casos positivos en octubre y no viajó a Turín para el encuentro, la Juventus sí se presentó al terreno, así que en principio los de Gattuso iban a perder.

La Serie A decidió que el Napoli lo iba a perder y además les iban a quitar puntos por no presentarse cuando la liga no les había dado permiso. Luego de que los del ‘Chucky’ presentaran una apelación, fallaron a su favor y determinaron que el partido debía jugarse.


Te recomendamos: Los errores de Alisson siguen afectando al Liverpool

Te puede interesar: El Barcelona podría salir del Camp Nou 

Las cosas empezaron a favor de la ‘Vecchia Signora’.

Comandados por Cristiano Ronaldo, parecía que los visitantes tendrían la ventaja pronto, pero les faltaba un poco en la definición final. Además, la defensa de los napolitanos estaba mejor que nunca, evitando irse abajo en el marcador temprano en el partido.

Fue un error de la Juventus los que puso el primero del encuentro, el cual fue a favor del Napoli. Chiellini le pegó en la cara a un jugador en el área y después de revisarlo en el VAR se marcó penal, mismo que hizo efectivo el capitán, Lorenzo Insigne.

Llegó a los 100 goles con el Napoli.

Los de Cristiano Ronaldo lo intentaron por todos lados, pero la defensa rival estaba bien parada y además, el arquero estaba haciendo su trabajo de una excelente manera. De esa forma, el Napoli venció a la Juventus y de esa manera, los del ‘Chucky’ Lozano se colocó en el cuarto lugar de la tabla en la Serie A.