Foto: Getty

El futbol italiano ya empezó a tener un desequilibrio económico y los clubes empiezan a resentirlo. Aunque no lo creas, el Napoli recorta los salarios de sus jugadores a causa del parón de la Serie A que provocó la entrada de ingresos.

Los ‘Gli Azzurri’ no tienen actividad en cancha desde hace más de un mes.

‘Chucky’ Lozano y el resto de los jugadores empezarán a recibir salarios bajos en los próximos días o semanas. Si bien la reducción será para todo el club, los más afectados son los trabajadores que ganan menos y al parecer los futbolistas no los apoyarán.

Hay equipos en España y Alemania donde los integrantes de cada plantilla no le dieron la espalda a las personas que menos paga tienen, y cedieron parte de sus salarios para que la economía de estos trabajadores tuviera un equilibrio en estos días difíciles.

Te puede interesar: Habría fecha para el regreso de Cristiano Ronaldo a Italia

También podrías leer: Números de ‘Chicharito’ en el Manchester United a 10 años de su fichaje

Según la Gazzetta dello Sport, el Napoli recorta los salarios de sus jugadores y por el momento, el Presidente del club, Aurelio De Laurentiis, ya decidió quitarle parte de sus pagos a 30 empleados y al parecer no hay un futbolista que los apoye.

La única esperanza que tienen estas personas es que pronto puedan reanudarse los entrenamientos y el COVID-19 desparezca. «Es el primer club de la Serie A en adoptar esta medida», se lee en el artículo del diario italiano.

Por si te lo perdiste: Juventus y Manchester City se pelearían por una joven promesa italiana

Los salarios de los futbolistas tendrán algunas alteraciones negativas y es posible que no les guste. En marzo quedarán congeladas las liquidaciones por la falta de ingresos en el club. «Habrá un juego de ajedrez entre el club y ellos. Napoli ya tenía congelado marzo. Es un tema difícil porque sigue abierta la disputa por las multas (más de 2 millones) después de los protestas del 5 de noviembre«, agregó el medio.

¿Habrá una solución en los siguientes días?