Foto: Getty Images

Se terminó la jornada 30 de la temporada 2019/20 de la Serie A y el Napoli derrotó a la Roma de último momento en San Paolo y acecha los primeros puestos de la clasificación general del futbol italiano.

El resultado fue 2-1.

Los ‘Napolitanos’ llegaban después de caer 2-0 contra Atalanta y con la posibilidad de escalar hasta la quinta posición, mientras que la ‘Loba’ lo hizo tras ser derrotada por el mismo marcador ante Udinese.

Comenzó el partido y se jugaba al ritmo que le convenía a los dirigidos por Gennaro Gattuso, quienes circulaban el balón con tranquilidad hasta encontrar el espacio adecuado para intentar reflejar la superioridad en el marcador.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo marcó su primer gol de tiro libre con la Juventus

Por su parte, los futbolistas de Paulo Fonseca tenían demasiadas complicaciones para trasladar la pelota al área rival y, más aún para disparar con puntería acertada cuando se les presentaba la oportunidad.

Los equipos se fueron al descanso con el 0-0.

La parte complementaria era muy similar y los locales tardaron 10 minutos en abrir el marcador 1-0: Mário Rui mandó un centro extremadamente venenoso por delante de compañeros y defensores, así que obligó a José Callejón a barrerse para conseguir la anotación.

Te puede interesar: Andrés Guardado rompió un récord de Hugo Sánchez y Rafael Márquez

Cuando parecía que Napoli tenía todo bajo control, recibió la respuesta de sus adversarios prácticamente al instante: Henrij Mjitaryán hizo la conducción desde la mitad de la cancha hasta las afueras del área, donde aprovechó la atracción de marca de uno de sus compañeros para enganchar, tirar y obtener el 1-1.

Una vez con el empate, el encuentro comenzó a inclinarse del lado visitante, así que ‘Rino’ optó por darle 20 minutos de juego al mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien ha respondido bastante bien cuando ha sido requerido para ingresar de cambio.

Los minutos finales fueron de dominio alterno y parecía que ninguno lograría llevarse el triunfo, pero Lorenzo Insigne tuvo la última palabra con un impecable disparo desde la esquina izquierda del área al ángulo para poner el 2-1 definitivo.

Te puede interesar: Liverpool ganó su primer partido como campeón de la Premier League

De esta manera, Napoli derrotó a la Roma para mantenerse en el sexto lugar con 48 puntos; misma cifra que tienen sus oponentes un escalón arriba.

Los ‘Napolitanos’ visitarán al Genoa y la ‘Loba’ recibirá al Parma en la fecha 31.