Conéctate con Wipy Tv

Ciclismo

Colombia con motivos para festejar, Nairo Quintana ganó la etapa 17 del Tour

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Nairo Quintana ganó la etapa 17

En la jornada de este miércoles del Tour de France 2018 el pedalista Colombiano Nairo Quintana ganó la etapa 17 sumando su primera victoria en la actual edición con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 27 segundos.

Alexander Quintana dejó en segundo y tercer lugar al irlandés Daniel Martin y al británico Geraint Thomas (líder del Tour), tras un pesado recorrido de 65 kilómetros por los ascensos de alta montaña entre las localidades de Bagnères-de-Luchon y Saint-Lary-Soulan.

‘Nairoman’ como es apodado en su país, sumó su segunda victoria de etapa en la historia del Tour de Francia, la primera ocasión que lo hizo fue en el 2013, en la vigésima etapa del Centenario.

Además, este pedalista cafetero ha dejado huella en la Tour, competición en la cual ha conseguido portar las casacas como la amarilla, la blanca y la de lunares, ya que en algunas clasificaciones ha logrado coronarse.

En su palmarés registra dos segundos lugares en la Tour, en los años 2013 y 2015, donde sólo por segundos a quedado cerca de coronarse campeón de dicho certamen ya que su sombra ha sido el británico Chris Froome, pero también registra un tercer lugar en 2016, quedando por debajo de Froome y el francés Romain Bardet.

El dueño del maillot amarillo sigue siendo de Thomas, por séptima vez de manera consecutiva, líder de la clasificación general, con un tiempo de 70 horas, 34 minutos y 11 segundos.

Mientras que el maillot verde le sigue perteneciendo al eslovaco y campeón del Mundo, Peter Sagan, como mejor pedalista en sprint con 452 puntos y el francés Julian Alaphilippe actual líder de montaña, sumó 140 unidades.

Por su parte, el francés Pierre Letour, sigue manteniendo en sus manos el maillot blanco, como mejor ciclista joven con un tiempo de 70 horas, 50 minutos y 14 segundos.

El jueves seguirá la competición con la décima octava jornada del Tour, en una etapa llana pero con dos ascensos de montaña de cuarta categoría, mismas que no impedirán el ritmo de la carrera.

Pues mañana los protagonistas serán los especialistas en sprint, que arrancarán en la comunidad de Trie Sur Baise y terminará en Pau con un trazado de 175 kilómetros.

Recorrido de la etapa 18 del Tour de Francia / Fuente: Getty

PUBLICIDAD

Populares