Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Nadal pasó a la final de Montecarlo

Nacion Deportes

Publicado hace

el día

El número 1 del mundo, el español Rafael Nadal pasó a la final de Montecarlo tras superar al búlgaro Grigor Dimitrov (5) en dos sets 6-4 y 6-1 este sábado.

El español buscará su undécimo título en el Master 1000 de Montecarlo el domingo ante el japonés Kei Nishikori, que sorprendió en la segunda semifinal al alemán Alexander Zverev por 3-6, 6-3 y 6-4.

Foto: Getty

El diez veces ganador de Roland Garros debe ganar el torneo monegasco si quiere conservar el número 1 del mundo, amenazado por el suizo Roger Federer.

El pulso entre Nadal y Dimitrov duró una hora, hasta el 5-4 en el primer set. Dos dobles faltas al servicio costaron caro al búlgaro, que hasta el momento se había mostrado capaz de poner en dificultados al español.

La segunda manga fue un paseo triunfal para Nadal, que se benefició además de unos posibles problemas físicos en la espalda de Dimitrov, a juzgar por sus movimientos llevándose la mano a la zona afectada.

“Vuelvo de lesión, así que estar en la final aquí, regresar a este nivel, es genial”, comentó Nadal después del triunfo.

“Está jugando muy bien en arcilla. Tan simple como eso. En el plano táctico y en todos los demás”, reconoció Dimitrov, que ha perdido en 11 de sus 12 enfrentamientos con Nadal.

El mallorquín ha conquistado 34 sets consecutivos en tierra batida, en una serie que comenzó tras la derrota en Roma la temporada pasada ante Thiem.

Nadal pasó a la final de Montecarlo, donde se ha coronado en el Principado entre 2005 y 2012, y después en 2016 y 2017. En caso de ganar el domingo sumaría su 31º Masters 1000.

Frente a Nadal estará un Kei Nishikori que confirma poco a poco su recuperación, como atestigua su triunfo sobre el cuarto jugador mundial, Alexander Zverev, un día después de que el jugador asiático derribara al tercero de la ATP, el croata Marin Cilic.

Nishikori fue número 4 del mundo, pero ahora cayó al puesto 36 tras sus problemas físicos de los últimos meses.

Fuente: AFP

PUBLICIDAD

Populares