Foto: Getty

Después de terminar su contrato con el Club León, su nuevo objetivo será seguir creciendo como Director Técnico fuera de nuestro país. ‘Nacho’ Ambriz sueña con dirigir en Europa, ¿querrá seguir los pasos de su amigo y colega ‘Vasco’ Aguirre?

El estratega de 55 años tiene nuevas metas para el futuro.

Antes de hacer su debut en los banquillos de la Liga MX, formó parte del cuerpo técnico de Javier Aguirre cuando había tomado las riendas del Atlético de Madrid y Osasuna hace años. Ahora que vive un gran momento cree que puede ser exitoso en el Viejo Continente.

Tras 17 años de carrera en México, ha estado al comando de 7 equipos diferentes, como: Puebla, San Luis, Chivas, Querétaro, América, Necaxa y León. Además, ha ganado 2 títulos: 1 Liga de Campeones de la CONCACAF (2016 con las ‘Águilas’) y 1 Copa MX (Clausura 2018 con los ‘Rayos’).

Te puede interesar: Rafael Márquez reveló su próximo objetivo en el mundo del futbol

También podrías leer: Maradona tiene un plan para apoyar a los futbolistas que menos ganan

En una entrevista con W Deportes, ‘Nacho’ Ambriz aseguró que sueña con dirigir en Europa, sin importar que sea un desconocido por lo poco que se puede ver del futbol mexicano en el extranjero. ¿Qué equipo querrá hacerse de sus servicios?

«Tuve la posibilidad de poder irme a Europa, si hay una posibilidad me iría sin dudarlo, tengo muchos deseos de regresar«, comentó. No hay duda de que aún recuerda los momentos que vivió como asistente de Javier Aguirre en Osasuna y Atlético de Madrid entre 2002 y 2009.

Por sin te lo perdiste: Directivo del Napoli sale en defensa del ‘Chucky’ Lozano

Además reconoció que su colega ‘Piojo’ Herrera tiene posibilidades de brincar el charco y trabajar en el futbol europeo. «El entrenador mexicano tiene capacidad para dirigir en Europa, no somos vistos eso es un hecho, pero sin duda si Miguel (Herrera) tuviera una oportunidad podría triunfar«, puntualizó.

¿Ignacio Ambriz logrará cumplir con su sueño?

Foto: Nación Deportes