Conéctate con Wipy Tv

Ciclismo

¡Salut, Salut! Nacer Bouhanni ganó la sexta etapa de la Vuelta

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Nacer Bouhanni ganó la sexta etapa

Este jueves el francés Nacer Bouhanni ganó la sexta etapa de la Vuelta a España en una jornada completamente llana sumando su primera victoria en esta edición y la tercera en su carrera, con un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 35 segundos entre las localidades de Hércal y San Javier.

Bouhanni dejó en segundo y tercer sitio al neerlandés Danny Van Poppel y al italiano Elia Viviani, tras un recorrido de 155.7 kilómetros donde los ciclistas tuvieron superar dos ascensos de tercera categoría, el primero a los 57 kilómetros de la carrera en el Alto del Garrobillo y el segundo en el Alto del Cedacero.

Bouhanni ganó una jornada por tercera ocasión en su carrera, pues sus otras victorias de etapa en la Vuelta a España las consiguió en el 2014, la primera en la segunda fecha de esa edición y la siguiente en la octava jornada, sorprendiendo a propios y a extraños.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber antes de la Vuelta a España 2018

Las clasificaciones siguen sin mostrar un cambio.

La casaca roja es del francés Rudy Molard por segundo día consecutivo, líder de la clasificación general, sumando un tiempo de 22 horas, 26 minutos y 15 segundos.

El polaco Michal Kwiatkowski sigue sin soltar dos clasificaciones.

Pues es líder de la categoría por puntos que se representa con la casaca verde en la cual sumó 48 unidades y domina la categoría de la combinada con 18 puntos para seguir adueñándose de la casaca blanca.

Y por su parte, el español Luis Ángel Mardones sigue liderando en la Montaña con un total de 42 puntos y mantener así entre sus manos la casaca de lunares.

Una vez más, los ciclistas en sprint serán los protagonistas.

El viernes continuará la Vuelta con la séptima jornada en una etapa llana, donde volverán los especialistas en sprint a ser los protagonistas para buscar el triunfo, que iniciará en la comunidad de Puerto Lumbreras y finalizará en la localidad de Pozo Alcón con un total de 185.7 kilómetros.

El perfil para esta etapa tendrá dos ascensos de tercera categoría, el primero a los 117 kilómetros en el Alto Collado de Laude y el siguiente en el Alto de Ceal a 12.7 kilómetros de la meta.

También puedes leer: Simon Clarke ganó la quinta etapa de la Vuelta a España

Nacer Bouhanni ganó la sexta etapa

Recorrido de la etapa 7 / Foto: lavuelta.es

PUBLICIDAD

Populares