Entramos a la recta final, y aquí es donde la actualidad cobra ventaja, claro que sin demeritar lo hecho por los jugadores que se encuentran antes del primer lugar de la lista. De la mano del estudio elaborado por el referente en apuestas de la NBA Betway podemos adentrarnos desde otro prisma en la historia de alguno de los mejores jugadores han pasado por la liga.

  1. Giannis Antetokounmpo. Otro de los jugadores más versátiles que pueden ocupar las posiciones de alero o de pivot, el griego es un verdadero fenómeno. Es el primer jugador en la historia de la NBA en terminar en el top 20 en la liga en cada una de las cinco categorías principales en una temporada regular.

Otros datos a tomar en cuenta, son que es el tercer jugador en conseguir ambos galardones en la misma temporada, el MVP y el DPOY, tras Michael Jordan y Hakeen Olajuwon; y, además, es el segundo jugador en conseguir dos 40-10 consecutivos en las finales de la NBA, junto a Shaquille O’Neal.

Durante la temporada pasada, consigue superar los 14 211 puntos de Kareem Abdul-Jabbar, convirtiéndose en el máximo anotador en la historia de la franquicia de Milwaukee. Por todo esto y más, Giannis se sitúa entre los MVP (2019 y 2020) más populares con un 17,00% de sentimiento positivo entre los aficionados. Por cierto, el alero de los Milwaukee Bucks también fue nombrado MVP de las Finales de la NBA en 2021 tras liderar a su equipo y llevarlo a ganar su primer título en 50 años.

  1. Kobe Bryant. Luego de la increíble dupla que protagonizó con Shaq en Los Lakers, The Black Mamba se convirtió en un ícono para el equipo de Los Ángeles. Posee cinco campeonatos de la NBA, y es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. El premio MVP lo consiguió en 2008, luego de una gran temporada que no pudo coronar con el campeonato.

Es el segundo jugador con más puntos anotados en un partido, con 81, detrás de los 100 que anotó Wilt Chamberlain en 1962. Luego de su retiro, Los Lakers retiraron sus camisetas con los dorsales 8 y 24, siendo la primera vez en la historia de la NBA en que esto suceda, tal y como apostilla el informe lanzado por Betway Insider Blog.

Lamentablemente su muerte le llegó temprano y, a pesar de esto, sigue siendo una de las estrellas del basquetball más queridas, con un 17.80% de sentimientos positivos y una cuenta de más de 20.9 millones de seguidores.

  1. Allen Iverson. Fue en 2001 cuando consiguió su MVP de temporada, aunque no pudo conseguir el título al perder ante Los Lakers de Phil Jackson. Esa temporada fue la más exitosa de su carrera, y ostenta uno de los récords para novatos en la historia de la NBA, con un promedio de 40 puntos por partido en su primera temporada. Su promedio es del 23.90% de aprobación, y es uno de los escoltas más reconocidos por los aficionados al deporte ráfaga.

Cuenta con poco más de 11 millones de seguidores en IG, pero sus referencias positivas lo mantienen en la memoria de los fans de la NBA, y todo indica que así será por mucho tiempo.