Foto: Getty Images.

Anualmente la NBA distingue al mejor jugador de la temporada regular con el premio a Jugador Más Valioso y este año será una carrera de 2 para definir al MVP de la NBA 2019. Sus actuaciones han sido extraordinarias, han puesto números que rara vez se ven en el baloncesto. La realidad es que cualquiera de ellos dos sería un digno ganador.

Ni LeBron, ni Curry, ni Westbrook ni Durant aspiran a este premio.

Los señalados para conquistar este trofeo son Giannis Antetokounmpo y James Harden, sin duda alguna los 2 hombres que dominaron la liga a lo largo de la temporada regular. Uno por sus cualidades atléticas y el otro por sus habilidades para anotar.

Te interesa: Los momentos que definieron la legendaria carrera de Dwyane Wade.

Sus grandiosas temporadas los tienen en los playoffs listos para pelear por el anillo de la NBA con sus respectivos equipos.

Antetokounmpo ha sido el mejor jugador de los Bucks, equipo con la mejor marca de la liga (60 triunfos por 22 derrotas).

Lideró a los Milwaukee Bucks en puntos, rebotes y asistencias en una campaña de 60 victorias, algo que solo consiguieron Wilt Chamberlain, Larry Bird y LeBron James. Vaya marca.

El alero griego de ascendencia nigeriana promedia los mejores números de su carrera esta campaña: 27.7 puntos, 12.5 rebotes y 5.9 asistencias por juego.

Estos números solo los había tenido Oscar Robertson en la temporada 1961-62.

Puedes leer: Dirk Nowitzki fue homenajeado en su último partido en Dallas.

James Harden también tuvo unos números inverosímiles, promediando 36.1 puntos, 6.6 rebotes y 7.6 asistencias con los Houston Rockets que terminaron con marca de 53 ganados y 29 perdidos en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste.

Consiguió encadenar 32 partidos consecutivos anotando 30 o más puntos. Y se convirtió en el primer jugador de la historia en anotar al menos 30 puntos a los 29 equipos de la NBA en una misma temporada.

‘La Barba’ se acostumbró a tener actuaciones espectaculares con 50 o más puntos, e incluso tuvo un partido de 61 puntos ante los Spurs.

El escolta de los Rockets consiguió el MVP la temporada pasada.

Te recomendamos: Dwyane Wade bailó por última vez en Miami.

La carrera es de 2 y ambos son merecedores de este premio por el gran año que han tenido con sus respectivas franquicias y únicamente resta conocer la decisión sobre quién será el MVP de la NBA 2019. ¿Quién te gusta más?