Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Catar 2022 sería el primer Mundial con 48 equipos

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Mundial con 48 equipos

La idea de ampliar las plazas en una Copa del Mundo cada vez toma más fuerza. Todo parece indicar que Catar 2022 sería el primer Mundial con 48 equipos.

Una situación que parece preocuparle a los organizadores de la próxima justa mundialista, ya que el secretario general de Catar 2022, Hassan Al-Thawadi, dijo en una entrevista con el diario As que ya han tenido platicas con la FIFA y están a la espera de la decisión que tome el máximo organismo del futbol.

"Ya veremos. Estamos elaborando un estudio a petición de la FIFA para comprobar la viabilidad de la ampliación. Es una idea más de FIFA que nuestra, pero en el estudio expondremos nuestro parecer. Se lo entregaremos y serán ellos los que decidan. En junio en París se tomará una decisión definitiva", aseguró Hassan Al-Thawadi.

Mundial con 48 equipos

Foto: Getty

Te puede interesar: El ‘Tri’ alista rival para el debut de “Tata” Martino

El Mundial de 2022 se alista, pero Catar no esta listo para una posible ampliación.

"Qatar es pequeño, una ampliación implica más estadios e infraestructura", señaló el secretario general de Catar 2022.

Cuando le fue cuestionado a Hassan Al-Thawadi sobre el presupuesto que llevan gastado con el estadio Lusail, mencionó que en general entre estadios y otros proyectos será más de 8,000 millones de euros.

"El presupuesto en estadios era de 8.000 millones. No contamos con metro y algunas infraestructuras porque en general es un proyecto que sirve para el desarrollo del país, no sólo es un gasto del Mundial. Ese legado va a quedar para siempre a los qataríes", afirmó Al-Thawadi.

También puedes leer: Con hat-trick de Messi, el Barça destrozó al Levante

Hace un par de días Infantino habló sobre la ampliación de plazas en un Mundial.

Según el presidente de la FIFA aseguró que una “mayoría” de las federaciones apoya el proyecto de Copa del Mundo con 48 participantes en Catar 2022, en lugar de los 32 previstos.

“Hasta ahora, una mayoría (de las federaciones) está a favor, puesto que 16 países participantes más, no solo significa 16 países más con la fiebre del Mundial, sino también 16 países más con derecho a soñar”, indicó Infantino

¿Cuál será la decisión final de Infantino?

Mundial con 48 equipos

Foto: Getty

PUBLICIDAD

Populares