Fuente: Getty

Durante mucho tiempo existía la creencia de que los hombres eran los mejores atletas y por lo mismo, eran los únicos que podían competir a nivel internacional. Ver a una mujeres abriéndose camino era algo complicado, pero no imposible y por eso, algunas valientes decidieron ir contra las normas para convertirse en aquellas que han marcado el deporte.

Los estereotipos no les permitían competir.

La batalla para ellos fue doble, ya que además de prepararse y ser la mejor versión de ellas mismas, también debían derribar las barreras que se les pusieran enfrente, ir contra mentalidades ‘machistas’ y demostrar que podían ser igual o mejor que los mismos hombres.

Existen desde aquellas que fueron las primeras en hacer algo, hasta las que entrar fue más sencillo, pero aún así tuvieron que demostrar de lo que estaban hechas. Todas dejaron una huella única en el mundo del deporte y vale la pena recordarlas, no solo en el ‘Día Internacional de la Mujer’, sino todos los días.

Te recomendamos: La Serie A podría suspenderse por tiempo indefinido

Te puede interesar: COI mantiene los Juegos Olímpicos de Tokio

Aquí la lista de las más conocidas:

– Kathrine Switzer.

Fue la primera mujer que corrió un maratón en 1967, logró terminarlo y a partir de ese momento el mundo se dio cuenta que las mujeres también podían ser grandes maratonistas.

– Billie Jean King.

En 1973, la tenista Billy Jean King derrotó al campeón de Wimbledon de aquel entonces, Bobby Riggs. Fue nombrada “deportista del año” por la revista Sports Illustrated, era la primera vez que se daba este honor a una mujer.

– Nadia Comăneci.

A sus 14 años, fue la primera atleta en la historia en conseguir una calificación perfecta en una competición olímpica de gimnasia artística.

– Serena Williams.

Muchos la consideran como la mejor tenista de la historia y se debe a que cuenta con un palmarés de 39 títulos de Grand Slam.

– Ada Hegerberg.

La primera futbolista reconocida con un Balón de Oro en 2018, Ada Hegerberg. Antes ese premio solo se le daba a los hombres.

– Marta Vieira da Silva.

Es una jugadora brasileña de futbol que ha ganado cinco veces consecutivas el FIFA World Player (de 2006 a 2010).

– Becky Hammon

No solo se trata de aquellas que practican el deporte, también es de quien lo enseñan. En 2014, los San Antonio Spurs firmaron a Hammon como entrenador asistente, convirtiéndola en la primera entrenadora asistente de tiempo completo no solo en la NBA, sino en cualquiera de los cuatro deportes más importantes de Estados Unidos. 

– Ana Gabriela Guevara

Fue campeona mundial y subcampeona olímpica en los 400 metros planos, eso se convirtió en un antes y después en el deporte tricolor al romper los estereotipos y triunfar en un país que minimizaba sus logros.

– Toni Stone

En 1953, Toni Stone se convirtió en la primera mujer en jugar profesionalmente en una liga masculina cuando fue fichada por los Clowns de Indianápolis de las Ligas Negras.

Estos son solo algunas de las mujeres que han marcado el deporte, porque decidieron atreverse y de tal manera abrirle paso a aquellas que también quieren cumplir sus sueños en un mundo donde parecía que solo los hombres podían triunfar.