No importa que la temporada 2020 de la NFL esté a la vuelta de la esquina, porque el foco de atención sigue sobre un solo equipo, los antes llamados Washington Redskins, pero en este caso no es por su cambio de nombre, sino porque varias mujeres acusan a ejecutivos del equipo de acoso sexual.
Actualmente la franquicia está en un cambio de identidad.
Esta semana anunciaron que se cambiarán el nombre y logo de Redskins debido a un problema en el cual se considera esa frase como algo ofensivo hacia las comunidades indígenas de Estados Unidos. ‘Pieles Rojas’ era una forma despectiva de llamar a las tribus norteamericanas.
Los patrocinadores del equipo, así como varios inversionistas le pidieron a la franquicia cambiar su nombre. Decidieron llevar a cabo este movimiento para evitar tener problemas a futuro, pero poco imaginaron que saldría a la luz un tema más fuerte de acoso sexual.
Te recomendamos: Gronkowski relató cómo fue su retiro de 13 meses de la NFL
Te puede interesar: ¿Por qué quieren que los Washington Redskins cambien su nombre?
El periódico Washington Post dio a conocer la noticia.
Las mujeres que trabajaban para la franquicia le dijeron al periódico que «lloraron al darse cuenta de que su trabajo soñado de trabajar en la NFL se produjo con lo que caracterizaron como acoso sexual implacable y abuso verbal que fue ignorado y, en algunos casos, tolerado por ejecutivos del equipo superior».
El informe cita a 15 mujeres diferentes que dicen que fueron acosadas sexualmente mientras trabajaban para el equipo. Entre los empleados acusados de acoso sexual se encuentra Larry Michael, el locutor de radio del equipo, quien casualmente anunció abruptamente esta semana que dejaría el equipo.
15 mujeres que trabajaron para los Redskins alegan acoso sexual. (Vía: The Washington Post) pic.twitter.com/Zdr2sT55oN
— El Ovoide (@ElOvoide_) July 16, 2020
En el artículo se acusa a dos empleados que fueron despedidos hace poco.
Mientras tanto, el propietario del equipo Daniel Snyder, se negó a ser entrevistado para el informe. Pero no podrá permanecer en silencio por mucho tiempo, ya que las mujeres que acusan a ejecutivos de Washington de acoso sexual se convertirá en el tema de conversación de la NFL y más con todos los reflectores sobre ellos por el cambio de nombre.