FUENTE: Nación Deportes

Cebrián se desvaneció mientras entrenaba y fue atendida por un médico, quien inició un masaje cardíaco hasta que llegó una ambulancia y fue trasladada al hospital, donde 3 días después falleció por complicaciones.

Es común que los atletas de alto rendimiento sufran lesiones de bajo o medio impacto y lamentablemente están expuestos a perder la vida de inmediato.

El corazón, el musculo más importante de un atleta está expuesto a un nivel de estrés continuo que llega el momento o en que algunos organismos no resisten tanta presión y terminan por detenerse, la llamada muerte súbita. Fue el caso reciente de la atleta española del ayuntamiento de Soria – Alba Cebrián de 23 años quien fue una atleta que representaba con honor los colores de Soria, mediofondista, especialista en pruebas de 3 mil obstáculos, prometía una carrera exitosa, también había competido en la distancia de los mil 500 metros y en pruebas de carreras de montaña.

El Club Atletismo Celtíberas, al que pertenecía la atleta, comunicó este lunes la muerte de la corredora.

“Todas las personas que formamos parte del Club Atletismo Celtíberas de Soria estamos desoladas por tener que comunicar el fallecimiento de nuestra compañera Alba Cebrián. Nos unimos a toda su familia en estos dolorosos momentos. Te recordaremos siempre Alba”, publicó el club.

Así es, una tragedia que en ocasiones poco se puede hacer para salvar la vida de alguien. Lamentable perdida en el mundo olímpico. Alba Cebrián, una campeona.