Foto: Twitter @RealEspartaB

Este martes 31 de agosto se cerró el mercado veraniego de fichajes en Europa y estos son los movimientos más importantes que se registraron en las últimas horas.

Real Madrid es uno de los grandes que han aprovechado los instantes finales.

El equipo ‘Merengue’ confirmó la adquisición del mediocampista francés Eduardo Camavinga, por quien pagó 31 millones de euros al Stade Rennais de la Ligue 1.

Te puede interesar: ¿Sevilla? ¿Milán? ‘Tecatito’ ya sabe dónde jugará el resto de la temporada

Al contrario de su archirrival, Barcelona decidió desprenderse de un par de futbolistas: Ilaix Moriba se fue al RB Leipzig de Alemania por 16 millones de euros y Emerson Royal partió al Tottenham de Inglaterra por 25 millones. El club ‘Culé’ atraviesa una crisis económica.

Por otro lado, un mexicano emigró al ‘Viejo Continente’.

Luego de su buen desempeño en Santos y en las categorías inferiores del ‘Tri’, Santiago Muñoz llegó a préstamo al Newcastle United de la Premier League.

Te puede interesar: El Real Madrid logró el fichaje de una joya francesa

La Juventus de Turín no se ha quedado atrás y firmó al holandés Mohamed Ihattaren, proveniente del PSV Eindhoven por cinco millones de euros, aunque jugará la presente campaña a préstamo en la Sampdoria.

La ‘Vecchia Signora’ también cerró la cesión de Moise Kean, del Everton.

Ya se confirmó uno de los últimos bombazos: Antoine Griezmann regresó al Atlético de Madrid una vez que el Barcelona accedió a dejarlo ir en calidad de préstamo.

Te puede interesar: ¡Oficial! Santiago Muñoz es nuevo jugador del Newcastle

La jornada se cerró con otros traspasos que llamaron la atención: Nuno Mendes pasó del Sporting de Lisboa al Paris Saint Germain a cambio de Pablo Sarabia, mientras que Saúl Ñíguez dejó a los ‘Colchoneros’ con destino al Chelsea.

Esos fueron algunos de los fichajes que se concretaron en la fecha límite del mercado para los equipos europeos y, sin duda, fueron movimientos interesantes de cara al resto de la temporada 2021/22.