Foto: Getty

Hace unos días, Harry Kane, que ha sido el delantero estrella de los Spurs desde hace varias temporadas, declaró que si no hay un curso claro de parte del club hacia el éxito, sus días estarían contados en Londres. Es por eso, que Raúl Jiménez interesa al Tottenham de Mourinho.

El mexicano marcado 39 goles con el Wolverhampton en casi 2 años.

El mismo José Mourinho, tras la eliminación de Champions League ante el RB Leipzig, mencionó en la rueda de prensa que su club está corto de jugadores, ya que tuvo que enfrentar a la sorpresa de esta edición con las bajas de Kane y Heung-min Son, por nombrar algunos.

Te recomendamos: Ronaldo junto a los ‘Galácticos’ en un video 

Además, el Tottenham se desprendió de Christian Eriksen en el mercado de fichajes de invierno, al venderlo tremendamente barato al Inter de Milán. Era la última oportunidad para los de Londres de scar dinero por el danés, ya que su contrato vencía a final de temporada y habría salido gratis. No se podían dar ese lujo.

Te puede interesar: El Real Madrid tiene un plan B en caso de que no llegue Pogba

Estas bajas se han reflejado en el presente del club, que es octavo en la Premier League y es casi un hecho que no estarán en la Champions League, lo que representa un golpe fuerte para la economía de los Spurs, debido a que recién estrenaron estadio (hace un año) y les hará falta la liquidez de los derechos televisivos por jugar ese torneo.

¿Por qué Raúl Jiménez interesa al Tottenham?

En 2 temporadas ha encontrado la red en 22 ocasiones en 44 partidos, además, ha servido 10 asistencias. Esto quiere decir que se ha convertido en un autentico productor de goles para la jauría del Molineux Stadium.

También puedes leer: Los jugadores más valiosos nacidos en el año 2000.

Tan solo en este curso, ha convertido 13 tantos en 29 encuentros, lo cual lo coloca como el décimo mejor anotador de la liga inglesa. De hecho, ni un solo jugador de Tottenham está arriba de él. El precio del mexicano, según transfermarkt, es de 40 millones de euros, no será una operación barata.

A sus 28 años, Jiménez está en su apogeo. No hay que olvidar que hay otros interesados en él como el Real Madrid y Manchester United.