Puede que estas declaraciones no le caigan nada en la gracia del Papa Francisco, que en más de una ocasión ha pedido que no le llamen así. Sin embarg,o hasta Mourinho elogió a Messi y lo llamó el «el dios del futbol» luego de la impresionante actuación en la ida de las Semifinales de la Champions League.
Es imposible no tirar flores a Lionel Messi que sigue encaminado a la gloria europea y ha demostrado que este año va por todas las canicas. LaLiga ya está en la bolsa y su siguiente objetivo está más cerca que nunca, la UEFA Champions League.
Su doblete ante el Liverpool causó que ‘Mou’ se deshiciera en elogios.
Rrecibir un elogio de él no es poca cosa, no es un personaje que suele soltar halagos a diestra y siniestra, pero con Messi es otra historia, el futbol del argentino es capaz de enamorar hasta al más quisquilloso de todos, por ejemplo, Mourinho.
En entrevista para ‘Rusia Today’, el exentrenador del Manchester United no se reservó ningún elogio cuando le preguntaron por la ida de las Semifinales de la Champions League:
“El Dios del futbol marcó las diferencias. Por supuesto que (el Barcelona) tiene un buen equipo, jugadores fenomenales, pero este futbolista es absolutamente increíble”.
El Liverpool hizo lo que pudo.
‘Mou’ reconoció el trabajo del Liverpool que a pesar de no reflejarlo en el marcador hizo un planteamiento adecuado del juego:
“No creo que en los últimos 20 años muchos equipos en la Champions League le ganaran al Barcelona en la posesión”.
La carrera de ‘The Special One’ sigue sin definirse. La última vez que lo vimos al mando de un equipo fue cuando dirigió al Manchester United, al que no dejó en la mejor situación posible y salió a finales del año pasado.