Categorías: Liga MX

Morelia y Tijuana ganaron en la jornada 10 del Clausura 2020

Publicado hace el

Comenzó la actividad futbolera correspondiente a la jornada 10 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, donde Morelia y Tijuana le ganaron a Querétaro y Pachuca en el Estadio Morelos y en el Caliente respectivamente.

Los resultados fueron 4-0 y 3-2.

Por un lado, 'Monarcas' llegaba después de derrotar 1-2 al Necaxa, mientras que los 'Gallos' lo hicieron tras empatar 1-1 ante Toluca. En contraparte, los 'Xolos' habían caído 4-2 contra Cruz Azul y los 'Tuzos' vencieron 1-0 a Santos.

Te puede interesar: Teóricamente, Renato Ibarra sigue perteneciendo a América

En el primer tiempo del partido que se llevó a cabo en el Estadio Morelos, los locales comenzaron con una propuesta muy ofensiva, pero no lograba encontrar la anotación y permitieron que sus rivales emparejaran un poco el trámite del mismo.

Fue muy cerca del medio tiempo cuando los 'Purépechas' se vieron beneficiados con un penal, mismo que fue cobrado de manera correcta por Aldo Rocha para abrir el marcador 1-0 e irse al descanso con la ventaja.

Con respecto al encuentro en el Estadio Caliente, la primera anotación estuvo a cargo de Franco Jara, también desde los 11 pasos para darle la delantera a los 'Tuzos' al minuto 36 tras una falta cometida por Edwin Cardona.

Te puede interesar: 5 joyas de la Liga MX que están atrayendo reflectores

Los marcadores no se movieron más en los primeros 45 minutos.

Recién iniciada la parte complementaria del compromiso en el Estado de Michoacán, los dirigidos por Pablo Guede se encontraron con otra pena máxima y Rocha volvió a anotar para conseguir su doblete.

Bastaron 6 minutos más para que los locales amarraran casi por completo la victoria mediante un contragolpe encabezado por Cándido Ramírez, quien se escapó a velocidad por la banda izquierda hasta que mandó el centro para Martín Rodríguez, quien puso el 3-0.

Te puede interesar: ¿La Liga MX y la MLS se podrían fusionar en un futuro?

En contraste, los fronterizos lograron emparejar los cartones 1-1 al minuto 49: Christian Rivera envió un centro desde la izquierda a primer poste, donde Miguel Barbieri peinó el balón y Leandro González cerró la pinza en el área chica.

Poco tiempo después, los futbolistas de Gustavo Quinteros le dieron la vuelta al marcador 2-1 tras una serie de rebotes dentro del área, hasta que Mauro Lainez impactó de volea y consiguió el tanto después de que la pelota pegó en el poste.

Más adelante, la ofensiva de los norteños seguía funcionando como no lo había hecho a lo largo del certamen y lo demostraron cuando Lainez desbordó por izquierda, sacó el centro y Alexis Castro disparó con potencia, pero Óscar Ustari hizo una brutal atajada y el argentino no perdonó en el contrarremate para poner el 3-1.

De regreso en el Morelos, luego de la expulsión de Julián Velázquez, el conjunto 'Purépecha' continuaba aprovechando los espacios y José 'Shaggy' Martínez puso el 4-0 definitivo después de que Jordi Cortizo le 'regaló' el esférico.

En el norte del país, la historia terminó con un terrible error de Carlos Higuera, quien intentó salir jugando desde su área y permitió que Jara le arrebatara el balón para conseguir su doblete y el 3-2 definitivo.