Categorías: Liga MX

¡Insólito! ‘Monarcas’ Morelia se podría mudar a Mazatlán

Publicado hace el

Desde hace tiempo se ha hablado que Mazatlán podría tener su propio equipo de Primera División de México y, ahora que el torneo Clausura 2020 se dio por terminado, Morelia se podría mudar al Estado de Sinaloa.

El periodista Ignacio Suárez fue el encargado de fortalecer el rumor.

De acuerdo con la información que se fue revelando con el paso del tiempo, los otros equipos que eran candidatos para emigrar al norte del país eran Querétaro, recién adquirido por Grupo Caliente, y Puebla.

Te puede interesar: Alfredo Álvarez cree que los casos de coronavirus de Santos son falsos

Te puede interesar: Robert Dante Siboldi está molesto por la cancelación del torneo

A través de un tweet en el que recordó a las grandes figuras que han jugado en el conjunto Estado de Michoacán, Suárez dejó entrever que es casi un hecho que Morelia cambiará de sede ante una inminente venta por parte del organismo que lo posee desde 1996.

Su único título fue el del del Invierno 2000.

Cabe mencionar que, luego de la finalización prematura del Clausura 2020, la escuadra dirigida por Pablo Guede (su permanencia está en duda) se ubicó en la décima posición de la tabla porcentual.

A lo largo de todos estos años, 'Monarcas' ha tenido muchos altibajos: después de aquel campeonato obtenido hace 2 décadas, su máximo logro fue haber llegado hasta la Final del Clausura 2011, misma que perdió ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); mientras que estuvo al borde del descenso en el Clausura 2017 y se salvó milagrosamente en la última fecha.

Te puede interesar: JJ Macías podría salir de Chivas muy pronto

El estadio está casi listo para albergar futbol del máximo circuito.

Por si fuera poco, Quirino Ordaz, Gobernador de Sinaloa, aseguró que habrá balompié de Liga MX en Mazatlán a partir de agosto, además de que compartió que el inmueble tendrá capacidad para 25 mil espectadores.

Todo parece indicar que Mazatlán será una nueva sede del futbol mexicano y Morelia se podría mudar a una de las ciudades más importantes del Estado de Sinaloa en cualquier momento, algo que la afición reprobaría por tratarse de un equipo de mucha tradición y arraigo en la capital de Michoacán.