Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

DT de Morelia Femenil se disculpó por comentario machista

Publicado hace

el día

En conferencia de prensa, Filadelfo Rangel, entrenador de Morelia Femenil se disculpó por comentario machista que dijo al termino del partido contra Necaxa correspondiente a la jornada 4 de la Liga MX Femenil.

Te interesa: Las mujeres son más indecisas que un hombre: DT de Monarcas femenil.

“Las mujeres son más indecisas a la hora de tomar una determinación que un hombre”, fue lo que comentó y que agarró revuelo. Rangel se mostró arrepentido y aclaró que sus palabras fueron sacadas de contexto.

“Me equivoqué, lo sé y pido disculpas, aprendí de esta experiencia. Las declaraciones no fueron acertadas, se salió de contexto por no utilizar las palabras adecuadas. No pensé que tuviera ese impacto, pero me doy cuenta de cuánto va creciendo la Liga, lo fuerte que se ha hecho y por eso mismo salí a pedir una disculpa y dar la cara”, señaló el entrenador.

Horas después de la desafortunada declaración, Morelia desplegó un comunicado en el cual expresaron su malestar por las palabras del entrenador y además señalaron que daría una conferencia de prensa para aclarar el asunto.

“Para mí las mujeres son lo máximo, simplemente vengo de una mujer, tengo a mi esposa, hermanas e hija, no les faltaría el respeto jamás. En el tema deportivo les debo total respeto y admiración, todas las generaciones que pasaron por mí, ellas me trajeron aquí, no son los logros de Filadelfo Rangel, son de ellas. Tengo que cuidar lo que digo porque no fue lo que quise que se entendiera, siempre las voy a admirar y respetar”, agregó.

Filadelfo Rangel será acreedor a una sanción económica por parte del club, y además el técnico dijo que está dispuesto a tomar un curso de concientización sobre el tema, que es ofrecido por Versus, una organización no gubernamental que busca combatir la discriminación de género.

Populares