Foto: getty

Arrancó la jornada dominical de la Liga MX con el partido del conjunto ‘Universitario’ ante Morelia, los dirigidos por Míchel González llevan buen paso en el Clausura 2020 y eso se ve reflejado en la tabla general, por otro lado, el equipo de Pablo Guede no responde. Morelia consiguió su segundo triunfo del torneo ante Pumas.

Morelia no contó con el ‘Mago’ Valdivia que es su mejor hombre, por lo que regresó Rocha a esa posición. Definitivamente es una baja sensible que se notó en los 90 minutos en C.U. El esfuerzo les alcanzó para empatar tras un error del ‘Pollo’ Saldívar. Posiblemente Pumas dio uno de los partidos más flojos de la campaña.

Te interesa: Rayados está en la cuerda floja en su pelea por llegar a la Liguilla

Pumas está viviendo uno de su mejores arranques en los último años y parece que el entrenador español por fin encontró el esquema en el que funciona mejor el cuadro de la Universidad. Esta situación los tiene en los primeros lugares de la clasificación y es probable que estén dentro de los 8 clasificados. El estilo es muy visible en el terreno de juego.

Ambos equipos salieron al campo para el protocolo de la Liga MX y entonar el Himno Nacional debido a la conmemoración del Día de la Bandera. Sin más preámbulos, se indicó el comienzo del partido. No pasó mucho tiempo para que el equipo local tuviera la primera del partido. Al minuto 6′, Luis Quintana remató de cabeza para hacer el primer gol del encuentro. Mala marcación de Morelia.

Te recomendamos: América agravó la crisis de Monterrey al derrotarlo

La táctica fija se ha convertido en uno de los fuertes de la institución ‘Universitaria’ bajo el mando de Míchel, ya que en el juego aéreo se han vuelto fuertes y se notó en el partido contra Morelia. Existieron otras ocasiones de gol de ambas planteles, pero la ‘Monarquía’ tuvo las más claras.

El trámite continuó y el silbante indicó el descanso. Para la segunda mitad, el conjunto de Morelia niveló el partido para que a la postre consiguiera el empate tras un error garrafal de Saldívar. El portero mexicano no rechazó de buena manera el disparo de Millar y acabó por meter el balón en su propia portería. Mal momento para Pumas.

Te gustaría leer: En los minutos finales, Cruz Azul derrotó a Tigres 

Morelia consiguió su segundo triunfo del torneo ante Pumas.

Morelia mejoró mucho en la segunda parte y estuvo cerca de darle la vuelta al partido. La entrada de Dinenno no provocó algún cambio importante en el equipo local. También ingresó Malcorra para darle más solidez al mediocampo. Los factores climáticos empezaron a afectar a los 22 futbolistas que estaban en el campo.

Saldívar sacó un balón de gol al final para reivindicarse de su anotación en propia puerta. El conjunto de González sufrió en los minutos finales dejando la sensación de una derrota y así sucedió cuando Sansores se quitó al defensor para definir sin posibilidades para el portero mexicano.