Foto: Getty

A unas cuantas semanas de que empiece la temporada 2020 de la MLB, los Red Soxs se están cayendo a pedazos. Primero corrieron a su manager Alex Cora por estar involucrado en la controversia de los Houston Astros y ahora uno de sus mejores jugadores dejará al equipo, porque Mookie Betts se convertiría en nuevo jugador de Los Angeles Dodgers.

Es uno de los jugadores más codiciados.

Según fuentes de ESPN, los Red Sox mandaron a Betts y al abridor David Price a los Dodgers, aunque el acuerdo está pendiente a las revisiones médicas. Este movimiento podría ser uno de los más importantes en la temporada baja de la MLB por la alineación que se formaría con el equipo angelino.

La alineación dejaría a Mookie Betts dentro de la rotación de los Dodgers, mientras que a Price lo dejaría como uno de los iniciadores estrella a lado de Klayton Kershaw. Es probable que sean uno de los favoritos para ganar la Serie Mundial en cuanto el traspaso se haga oficial.

Te recomendamos: La MLB está viviendo el peor escándalo de su historia

Te puede interesar: Alex Cora fue despedido de Red Soxs por el caso de robo de señales

¿La tercera es la vencida?

En los últimos años, los Dodgers han perdido la oportunidad de ser campeones. La primera fue contra los Houston Astros y el segundo contra los Boston Red Sox, así que ahora no quieren que eso vuelva a suceder y harán hasta lo imposible -obtener a Betts- para buscar el campeonato.

Parece que en la negociación hubo un tercer equipo para convertirlo en un mega acuerdo. Se trata de los Twins de Minnesota, porque los Dodgers negociaron con ellos al lanzador Kenta Maeda por el prospecto Brusdar Graterol. Así los angelino obtuvieron una pieza más para enviar a Boston. Recibieron a Betts y al lanzador David Price mientras que los de la Liga Americana obtienen al jardinero Alex Verdugo y a Graterol.

El acuerdo se hará oficial hasta que pasen los exámenes médicos.

Ahora que Mookie Betts se convertiría en nuevo jugador de los Dodgers, habrá que esperar para ver si 2020 será el año de los angelino o una vez más se quedarán en el camino como los años pasados.