Categorías: Beisbol

Dodgers llegó a un histórico acuerdo con Mookie Betts

Publicado hace el

Los contratos millonarios e históricos parecen estar de moda últimamente. Primero llegó el de Patrick Mahomes con los Chiefs -el más grande de todos los deportes- y ahora es momento de que la MLB también sorprenda a sus seguidores, porque Mookie Betts firmó con Los Angeles Dodgers por 12 años y 365 millones.

Será su primera temporada con los angelinos.

Betts se volvió popular y reconocido como uno de los mejores peloteros actualmente mientras jugaba en los Boston Red Sox, con quienes fue campeón en 2018. Pero al llegar al final de su contrato, quiso cambiar de aires y el 10 de febrero de 2020, se fue con otro equipo histórico de las Grandes Ligas.

A sus cortos 28 años, se espera que Betts sea el futuro del equipo, quienes llevan 32 años sin poder ganar una Serie Mundial. Es por eso que no escatimaron al momento de ofrecerle un contrato millonario, uno que lo mantendrá con ellos por muchos años más.

Te recomendamos: La lista de mexicanos que jugarán la temporada 2020 de la MLB

Te puede interesar: Pelotero mexicano de los Brewers dio positivo por Coronavirus

Es el segundo contrato más grande de la MLB.

Mookie Betts firmó con los Dodgers por 12 años y 365 millones. Eso lo pone como el segundo jugador mejor pagado de las Grandes Ligas, solo atrás del que los Angeles Angels le dieron a Mike Trout la temporada pasada por más de 400 millones de dólares.

Su salario promedio por temporada será de 30.42 millones de dólares, que esta por debajo de los 36 de Gerrit Cole, los 35.5 de Mike Trout y los 35 de Stephen Strasburg. Es mucho dinero, pero en caso de que tenga temporadas como las que tuvo con los Red Soxs, cada centavo invertido valdrá la pena.

Su mejor año fue en 2018, cuando Boston fue campeón.

Además de ser galardonado con el Guante de Oro en cuatro ocasiones, Betts tuvo un promedio de .346 en 2018 con 32 cuadrangulares y 80 carreras impulsadas. ¿Lograrán regresar a su mejor nivel con los Dodgers?