Foto: Getty

Nadie esperaba que el superlíder la fuera a pasar tan mal en el primer partido de la Liguilla. Monterrey venció a Santos con 5 imponentes goles y llegará con ventaja a la vuelta en el Estadio Corona en la búsqueda de eliminar al primera lugar de la tabla general.

Los regios dieron la sorpresa en los primeros minutos.

El superlíder estaba listo para reafirmar por qué acabaron el torneo como el mejor equipo, pero enfrente se toparon con unos Rayados que hicieron de todo para asegurar el último boleto a la Liguilla. Cerraron el Apertura 2019 con buen paso y planeaban seguir así.

Se enfrentaron en la jornada 6 de la jornada y Santos se llevó el encuentro con un marcador 2-1. Parecía que todo estaba del lado de los de la Comarca Lagunera, pero Rayados tenía otros planes y lo demostró desde el minuto uno del partido.


Te recomendamos: ¿América contra Tigres es el nuevo Clásico Nacional?

Te puede interesar: ¿Cuál es el estado de JJ Macías en la vuelta ante Morelia?

Hubo gol de vestidor en el Estadio BBVA Bancomer.

De los 8 equipos que pasaron a la Liguilla, este era el encuentro entre el mejor y el ‘peor’, pero resulta que Monterrey es el ‘caballo negro’. Apenas había pasado un minuto y medio para que Dorlan Pabón abriera el marcador con un golazo que mando al ángulo desde fuera del área.

Solo pasaron 6 minutos más y cayó el segundo, pero ahora fue Nico Sánchez quien aumentó la ventaja con un sólido cabezazo. El tercero había llegado al minuto 13, aunque el VAR hizo su primera aparición del partido y se canceló después de revisar una mano de Vincent Janssen.

El superlíder parecía estar perdido en el terreno, pero solo necesitaban una oportunidad para entrar en el partido. Fue así como Julio Furch se las dio luego de definir de manera espectacular con un tiro cruzado, mismo que venció a Barovero de manera espectacular.

Justo antes del descanso, Santos empató.

El segundo tiempo fue completamente para Rayados. Lograron anotar dos goles más, aunque uno fue de autogol, cuando Santos intentó sacarla de su propia área, el balón rebotó en Artega y terminó en las redes de su portería. Después, un penal a favor de Monterrey les dio más ventaja cuando Vincent Janssen anotó su primer gol en Liguilla.

Como si 5 goles no fueran pocos, Dorlan Pabón hizo doblete.

Los de la Comarca Lagunera no pudieron hacer nada más por mejorar en el marcador y Monterrey venció a Santos de forma contundente a pesar de haber sido el último lugar en clasificar a la Liguilla. ¿Eliminarán al superlíder?