Foto: Getty Images

Comenzó la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 14 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Monterrey derrotó al Puebla con un juego a la altura de su plantilla en el Estadio BBVA.

El resultado fue 3-1.

Los ‘Rayados’ llegaban después de derrotar 1-2 al Querétaro y con la posibilidad de acercarse a los primeros 4 lugares; la ‘Franja’ lo hizo luego de caer 0-2 contra Santos y con un par de partidos consecutivos sin ganar.

Te puede interesar: Otro equipo de la Liga MX anunció el regreso de la afición a su estadio

Apenas comenzó el partido y Aké Loba logró meterse al área con el balón rápidamente, de manera que Nicolás Vikonis lo derribó y se marcó el penal, que fue cobrado de buena manera por Nicolás Sánchez para abrir el marcador 1-0.

A pesar de que los futbolistas de Antonio ‘Turco’ Mohamed tenían menos tiempo la pelota, estaban generando muchas oportunidades peligrosas contra la portería de sus rivales, que simplemente no encontraban la manera de poder reaccionar.

Más tarde, los locales aumentaron la diferencia 2-0: después de construir la jugada desde la mitad de la cancha, Alfonso González le dio un pase filtrado magnífico a Jesús Gallardo que le permitió dejar atrás a Pablo González y asistir retrasado a Loba para empujar el esférico a las redes.

Los norteños se fueron al descanso con la ventaja.

Te puede interesar: Mazatlán ganó por primera vez con afición en el ‘Kraken’

Recién iniciada la parte complementaria, los de casa volvieron a ampliar la ventaja 3-0: luego de ganar el balón en el mediocampo, Alfonso González detectó el espacio donde se encontraba Rogelio Funes Mori en el centro del área, a quien le dio el pase para que pudiera recortar y definir con el arco completamente abierto.

A pesar de verse ampliamente superados, los futbolistas de Juan Reynoso no bajaron los brazos e hicieron lo que pudieron para tratar de regresar en el encuentro, pero era una misión prácticamente imposible.

Los visitantes cosecharon los frutos de su esfuerzo: tras un gran pase de Osvaldo Martínez para Christian Tabó, Sánchez le propinó un pequeño jalón que el árbitro señaló como penal y Santiago Ormeño fue el responsable de descontar 3-1.

Te puede interesar: ¿El factor afición influyó? Necaxa derrotó a Tijuana

Los poblanos insistieron conforme se acercaba el final en busca de rescatar el empate milagrosamente, pero no contaron con la contundencia necesaria para hacerlo y sus oponentes simplemente manejaron el compromiso a su favor.

Así fue como Monterrey derrotó al Puebla para llegar a 23 puntos y mantenerse momentáneamente en la sexta posición; sus oponentes se quedaron con 14 unidades y cayó al décimo segundo puesto.

Los ‘Rayados’ visitarán a Mazatlán y la ‘Franja’ recibirá al León en la fecha 15.