Foto: Getty Images

Se jugó un partido más, correspondiente a la jornada 15 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Monterrey derrotó a Mazatlán en el ‘Kraken’ para continuar con su buena racha rumbo a la Liguilla.

El resultado fue 1-2.

Los sinaloenses llegaban después de derrotar 3-2 a Juárez en el debut de Tomás Boy como Director Técnico; los ‘Rayados’ lo hicieron luego de superar 1-3 al Puebla y con la novedosa titularidad de Vincent Janssen en lugar de Rogelio Funes Mori.

Te puede interesar: Juárez terminó con la racha de 5 triunfos de Tigres

Apenas comenzó el encuentro y Avilés Hurtado abrió el marcador 0-1 mediante un disparo de media distancia que se le escapó a Miguel Fraga a pesar de que parecía estar en buena posición para hacerlo.

El colombiano no anotaba desde la jornada 1 del torneo Apertura 2019.

Una vez con la ventaja, el encuentro se desarrolló conforme al característico estilo de juego de la plantilla dirigida por Antonio ‘Turco’ Mohamed al no tener el balón y buscando atacar a velocidad cada vez que lo recuperaban para explotar los espacios que dejaban sus rivales.

Te puede interesar: Necaxa derrotó a Querétaro, que debutó a Eduardo Bravo

En contraste, los locales manejaban la pelota a placer, pero lo hacían sin la profundidad necesaria como para poder generar oportunidades lo suficientemente peligrosas para intentar emparejar los cartones.

Cerca del final del primer tiempo, Hurtado entró al área y fue derribado entre Mario Osuna y Nicolás López, motivo por el que se marcó el penal, que fue convertido por Nicolás Sánchez para aumentar la diferencia 0-2.

Los visitantes se fueron al descanso con la cómoda ventaja.

Te puede interesar: Figura de Tigres no descarta regresar a Europa para cumplir un sueño

En la parte complementaria, los del Pacífico fueron un poco más peligrosos y lo reflejaron con la anotación que acortó distancia 1-2: Martín Rodríguez se sacó la marca de un oponente y cedió en el costado izquierdo del área para Camilo Sanvezzo, quien definió de primera intención con un tiro muy colocado.

A partir de ese momento, Monterrey se dedicó a manejar el compromiso a su favor y así fue como derrotó a Mazatlán para llegar a 26 puntos y mantenerse en la sexta posición; su adversario se quedó con 13 unidades y podría caer al penúltimo lugar.

Los sinaloenses visitarán al Atlético de San Luis y los ‘Rayados’ recibirán a Cruz Azul en la fecha 16.