¡Los ‘Rayados’ enfrentarán al campeón de la Champions League! Monterrey avanzó a semifinales tras vencer al Al Sadd en los Cuartos de Final del Mundial de Clubes. Después de 6 años, el equipo regio volvió a este certamen para hacer historia.
El objetivo del ‘Turco’ Mohamed es quedarse con el título.
Tras 90 minutos de juego, la ‘Pandilla’ logró avanzar a la siguiente ronda luego de derrotar 3-1 al equipo anfitrión de Catar. El primer gol del partido cayó al minuto 23, a manos de Leonel Vangioni. El argentino realizó un disparo de larga distancia e incrusto el balón en la escuadra de la portería rival.
Después al 45′, Rogelio Funes Mori hizo el suyo y aumentó la ventaja. Con este tanto llegó a los 99 goles con Monterrey y le faltan 22 para emparejar la marca de Humberto ‘Chupete’ Suazo. ¿Lo conseguirá?
Te puede interesar: El liderato del Barcelona peligra tras empatar contra la Real Sociedad
También podrías leer: Liverpool continúa invicto en la Premier League; Salah lideró la victoria
Posteriormente, al 66′, Baghdad Bounedjah descontó en el marcador y el equipo local empezó a soñar con el empate. Sin embrago, la escuadra de la Liga MX despertó para poner un gol más a su favor. Carlos Rodríguez anotó al 77′ para dejar momentáneamente un 3-1 en la pizarra.
A un minuto de que se cumplieran los 90 del tiempo reglamentario, Abdelkarim Hassan recortó distancias, pero no fue suficiente porque el Al Sadd quedó eliminado y no podrá enfrentar a los ‘Reds’ de Jürgen Klopp en las Semifinales.
Xavi Hernández no pudo cumplir con las expectativas de la directiva de su equipo.
El próximo miércoles 18 de diciembre, los Rayados enfrentarán a Liverpool de Klopp. Será la primera vez que se enfrenten en la historia del futbol.
Por si te lo perdiste: Una exfigura del ‘Atleti’ llegaría al Betis para suplir a Diego Lainez
¿Cómo le fue a Monterrey en sus otras participaciones en este torneo internacional?
En el Mundial de Clubes de Japón 2011 quedaron eliminados en los Cuartos de Final tras caer 4-3 en tanda de penaltis frente al anfitrión Kashiwa Reysol. Posteriormente, se quedaron con el quinto puesto tras derrotar 3 por 2 al Espérance de Túnez.
Un año después volvieron a tierras niponas para un revancha y llegaron hasta Semifinales para enfrentar al Chelsea, choque en el que terminaron perdiendo: 3-1. Como premió de consolación disputaron el juego por el tercer lugar y vencieron al Al-Ahly de Egipto.
En su última participación (en el Mundial de Clubes de Marruecos de 2013), el Raja Casablanca los eliminó en Cuartos de Final por marcador de 2-1, por lo que tuvieron que conformarse con un quinto puesto tras derrotar (5-1) por segunda vez en la historia al Al-Ahly.
Ahora que Monterrey avanzó a semifinales, ¿cuál será su resultado en el Mundial de Clubes?