A una semana del debut del Monterrey en el Mundial de Clubes, su primer rival, el Al Ahly de Egipto tiene múltiples bajas por diferentes motivos que incluyen lesiones, contagios de coronavirus y presencia con sus selecciones.
El duelo está programado para el sábado 5 de febrero.
El ganador de dicho partido se medirá con el Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, en la semifinal. En teoría, los ‘Rayados’ no deberían tener muchos problemas para superar esta prueba y clasificar.
Te puede interesar: Los equipos mexicanos podrían regresar a la Copa Libertadores
Te puede interesar: Chivas anunció otro caso de COVID-19
Cabe recordar que el representante de nuestro país obtuvo el derecho a disputar este torneo por haberse coronado en la más reciente edición de la Concachampions, donde superó por 1-0 al América en la gran final.
Su oponente es el vigente monarca de la CAF Champions League.
La cifra total de bajas del Al Ahly para su choque con Monterrey en el Mundial de Clubes es de 13: muchos se encuentran en las semifinales de la Copa Africana de Naciones.
Te puede interesar: Se complica el traspaso de un goleador a Cruz Azul
Cinco de ellos han formado parte de la plantilla de los ‘Faraones’, que se verá las caras con Camerún en la semifinal del torneo continental el próximo jueves 3 de febrero.
Otros cinco están lesionados y los tres restantes dieron positivo por Covid-19.
La lista de ausencias del conjunto africano está conformada por dos guardametas, tres defensas, cuatro mediocampistas y cuatro delanteros.
Así es como el Al Ahly encarará su compromiso frente al Monterrey en el Mundial de Clubes, donde los ‘Rayados’ intentarán mejorar su tercer lugar obtenido en las ediciones de 2012 y 2019.