Foto: Twitter @COPAME

Los Juegos Paralímpicos suelen ser bastante fructíferos para México y prueba de ello es que Mónica Rodríguez consiguió la medalla de oro número 100 de la historia para nuestro país en la presente edición de Tokio 2020 (2021).

La atleta consiguió este importante logro en la prueba de los 1,500 metros.

Previamente, Amalia Pérez se adjudicó la presea dorada en halterofilia y Jesús Hernández hizo lo propio en los 150 metros combinados de natación.

Te puede interesar: Llegaron las primeras medallas de oro para México en los Juegos Paralímpicos

Te puede interesar: Falleció Jacques Rogge, ex presidente del Comité Olímpico Internacional

Ahora fue turno de la deportista originaria del Estado de Jalisco para colgarse el metal más preciado que existe y lo obtuvo junto a su guía Kevin Aguilar.

Además rompió el récord mundial con un tiempo de 4 horas con 37 minutos y 39 segundos.

Por si fuera poco, es la medalla número 297 en total para la delegación de nuestra nación y es muy probable que se puedan alcanzar las 300 en lo que resta de la justa.

Te puede interesar: Opciones para sustituir a Jaime Lozano en la Selección Mexicana Sub 23

Con esta nueva presea, nuestros compatriotas se colocaron en la vigésima posición hasta el momento gracias a los cinco bronces que también se han acumulado en la capital de Japón.

El evento finalizará el próximo domingo 5 de septiembre.

Por lo pronto, Mónica Rodríguez puede presumir que ganó la medalla de oro número 100 para México en la historia de los Juegos Paralímpicos durante la presente edición de Tokio 2020 (2021).