Foto: Getty

El futbol mexicano está sufriendo cambios importantes, pero sobre todo dolorosos para muchos. El Clausura 2020 fue cancelado, el Ascenso ya no existe y ahora pasó algo que afecta a una de las aficiones más fieles en la Liga MX, porque Monarcas Morelia cambia de sede a Mazatlán.

El equipo se irá a Mazatán, Sinaloa.

Hace algunos días, empezaron los rumores acerca de que Morelia se quedaría sin equipo debido a la mala gestión que se ha presentado. Además, el nuevo proyecto pinta para ser grande porque será el primer club de Primera División en Mazatlán, uno de los puertos más importante de Latinoamérica.

Lo único que pasará es que el equipo cambiará de sede, porque los dueños (Grupo Salinas) seguirán siendo los mismos así como la mayoría de los jugadores. Hasta el momento solo se han ido Pablo Guede, quien era entrenador y el Director Deportivo, Héctor Lara López.

Te recomendamos: ¿El fin de la Copa MX?

Te puede interesar: XI de los jugadores más emblemáticos de Morelia

Será una unión entre ambas partes.

Grupo Salinas seguirá siendo dueño, pero ya no por sí solo como con Morelia, sino en alianza con empresarios locales y apoyados por el gobierno de Sinaloa, que invirtió casi 500 millones de pesos en el estadio. Además, la mudanza de la capital michoacana al puerto sinaloense le costará a los administradores prácticamente 1.4 millones de pesos por trámites en la Liga MX.

Mientras que Mazatlán recibirá un equipo por primera vez, Morelia pierde al club que le dio tantas emociones por 70 años. El año pasado, las asistencias michoacanas no estaban tan lejos de las del América, tuvieron un promedio de 21,836, es por ello que en el comunicado agradecieron a los aficionados michoacanos que siempre estuvieron con ellos.

https://twitter.com/FuerzaMonarca/status/1267863548455157764?s=20

A partir del Apertura 2020, Monarcas Morelia cambia de sede a Mazatlán. 

Según en comunicado, basados en la innovación y la modernidad, quieren crear un proyecto a largo plazo, con el que buscan promover los valores deportivos y con la idea de hacer crecer una ciudad que está lista para hacer historia en el futbol mexicano.