Foto: Getty

El galés no es el mismo y con el tiempo ha cambiado su actitud. Ha dejado de importarle defender el escudo del equipo merengue. Así que debes conocer los momentos más polémicos de Gareth Bale con el Real Madrid.

Este futbolista termina contrato con los ‘Blancos’ hasta junio de 2022.

Mientras no haya una escuadra interesada en sus servicios, este seleccionado nacional de Gales permanecerá en el club. Para nadie es un secreto que Zinedine Zidane y Florentino Pérez ya no lo quieran más en su plantilla.

Durante el partido de los ‘Merengues’ frente Alavés en el Estadio Alfredo Di Stefano, el atacante volvió a demostrar que no está a gusto y no le importa lo que pase con el equipo tras ser captado durmiendo en las gradas.

Te puede interesar: ¡Lo hizo de nuevo! Messi rompió otro récord en LaLiga

También podrías leer: Récord de victorias consecutivas en Premier de Liverpool llegó a su fin

Por si te lo perdiste: Karim Benzema guió la victoria del Real Madrid ante Alavés

¿Cuáles han sido los momentos más polémicos de Gareth Bale con el Real Madrid?

1.- Poca importancia para el club merengue.

Después de jugar un partido con la Selección de Gales causó polémica tras celebrar una victoria con una bandera de su país, en la cual decía: «Gales, Golf, Madrid, en este orden». Es decir, el Real Madrid es su última prioridad.

2.- No hay nada mejor que el golf.

El extremo es un amante del golf, incluso lo practica. Nadie lo critica por eso, pero el problema es que ejerce este deporte antes de presentarse a los entrenamientos o partidos. De hecho, fue visto en una ocasión viendo un torneo de golf desde su tableta mientras ingresaba al Santiago Bernabéu.

3.- Gareth no quiso sostener un banderín de los ‘Blancos’.

Se negó a portar un simple banderín del club para la foto del cuadro titular antes de disputar un partido de Champions League frente al PSG. El equipo de Zidane perdió 3-0 en el ‘Parque de los Príncipes’.

4.- El jugador no le importa aprender español.

Desde que arribó al cuadro de Madrid muchos lo critican por su desinterés de hablar español. Varios de sus compañeros se han aprovechado de este problema para hacerle ‘bullying’. Hasta Marcelo se ha burlado de él: «A veces me toca quedarme con Bale, pero Bale no habla español, así que sólo hablo con él en inglés y con gestos, le digo: ‘Hola, buen vino… y cosas así’«.

5.- Abandonó a sus compañeros en un juego de Champions.

El pasado 6 de noviembre sorprendió a miles de personas. De la nada y por gusto se fue del Santiago Bernabéu a 8 minutos de que acabara un partido ante Galatasaray. No ha sido la única vez que lo ha hecho, en Liga repitió este acto de rebeldía en 3 ocasiones; contra Sevilla, Real Betis y Leganés.

6.- «Ausencias»

Por difícil que parezca, Bale se reportó con la Selección de Gales en noviembre de 2019 sin jugar casi un mes con el Real Madrid por una «supuesta lesión de gravedad». ¿Cómo fue posible que se «recuperó» para estar con los ‘Dragones Rojos’?

Estas son pruebas suficientes para creer que no está feliz en España y por qué Zidane no lo considera más en sus convocatorias. ¿Qué harías con este tipo de futbolistas si fueras Director Técnico?