Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Los 6 momentos claves de Chucky Lozano para fichar por un grande esta temporada

Humberto Avila

Publicado hace

el día

momentos claves de Chucky Lozano

Uno de los futbolistas mexicanos más interesantes en Europa sigue sorprendiendo, ahora por su próxima participación en Champions League y aquí te diremos los 6 momentos claves de Chucky Lozano para fichar por un grande esta temporada.

Lozano es jugador muy dinámico en el ataque, además de sacrificarse más de lo normal para robar un balón a sus contrincantes, pero en los próximos meses tendrá que demostrarlo en su participación en la Liga de Campeones de Europa ante jugadores de mayor envergadura.

Una tarea que para él no será nada sencilla, ya que tendrá seis oportunidades que serán muy importantes en su carrera para mostrar todo su talento, pensando en un futuro por fichar con un equipo más importante en el Viejo Continente.

momentos claves de Chucky Lozano

Lozano buscará una buena actuación en la Champions / Foto: Getty

Las primera prueba de Chucky en Champions será en España.

PSV Eindhoven junto a Lozano tendrán como primer examen la visita al Camp Nou, casa del Barcelona y actual campeón de La Liga, un compromiso nada fácil para los Granjeros, que jugará el martes 18 de septiembre a las 11:55 horas

En este debut del equipo holandés será donde el delantero mexicano muestre su máximo nivel, ya que un equipo como los blaugranas suele ser muy exigente en este tipo de partidos.

Aunque parezca complicado que Lozano rompa el buen funcionamiento de la saga defensiva del Barcelona comandada por el español Gerard Piqué, la juventud y velocidad del mexicano podría hacerle daño a los blaugranas.

En toda la historia de la Champions se han visto las caras una ocasión en España con un resultado bueno para el PSV, tras sacarle un empate a dos tantos a Barcelona el 30 de septiembre de 1997, con goles de su ex entrenador el holandés Phillip Cocu y del danés Peter Möller-Nielsen.

Por su parte, los Culés empataron con doblete de un viejo conocido en su banquillo Luis Enrique.

El segundo examen para Chucky estará en casa.

Para la jornada 2 en el Philips Stadion, Chucky deberá ayudar a su equipo a sacar el triunfo en casa, un encuentro que será factor para los rojiblancos sacar los tres puntos frente al Inter de Milan el miércoles 3 de octubre a las 12:00 horas.

Lozano tendrá que romper la fuerte línea defensiva del Inter de Milan, encarándose el jugador azteca con tipos como el holandés Stefan De Vrij y el brasileño Joao Miranda, quienes cubren la central de los Nerazzurri.

La última vez que los Granjeros se enfrentaron a esta escuadra italiana fue en la fase de grupos de la edición de 2007, donde perdieron por la mínima diferencia con gol del argentino Julio Cruz.

Te puede interesar: Así quedaron los grupos de la Champions League

Para la tercera fecha de la Champions, Chucky enfrentará a los Spurs.

Pues de manera consecutiva Eindhoven recibirá ha otro equipo importante del futbol europeo en la actualidad, siendo Tottenham el siguiente rival para el miércoles 24 de octubre a las 11:55 horas.

Chucky tendrá la responsabilidad de quebrar la defensa conformada por el colombiano Davinson Sánchez, el belga Jan Vertonghen, el galés Benjamin Davies y el marfileño Serge Aurier, para batir la portería y por ende darle la victoria a su equipo.

Estos equipos jamás se han visto las caras en Champions, pero si en la Europa League en fase de Octavos de Final de 2008, ganando los rojiblancos en casa en tanda de penaltis por marcador de 6-5.

En aquel partido el veterano Carlos Salcido anotó el cuarto tiro.

El cuarto partido clave para el Chucky será en Inglaterra.

En un histórico y pletórico inmueble como el Wembley, será el escenario donde Hirving Lozano tendrá que dejar huella con una gran actuación el martes 6 de noviembre a las 14:00 horas.

Jugar en dicho estadio y con la afición en contra, Lozano tendrá la obligación de hacer los goles y asistencias para poder convertirse en el jugador del partido para el PSV Eindhoven.

Los Spurs han caído una sola vez con los holandeses en la ida de los Octavos de final de la Europa League en 2008 por la mínima gracias a un gol del peruano Jefferson Farfán.

También puedes leer: Hirving Lozano volvió a ser factor para el PSV

Chucky volverá a verse las caras con Messi en Champions.

En la quinta jornada de esta gran competición de Europa, tanto Eindhoven como los Blaugranas buscarán ganar el partido para afirmar su presencia o no a la siguiente fase, el miércoles 28 de noviembre a las 14:00 horas.

Chucky de nueva cuenta junto a sus compañeros saltaran a la cancha de su estadio ha complicarle las cosas a Barcelona, en un partido donde los locales será de vida o muerte.

Además de Piqué en la defensa de los Culés, tendrá que quitarse de encima la marca de jugadores como el francés Samuel Umtiti, el portugués Nélson Semedo y la del español Jordi Alba.

En el 97 fue su último duelo en Holanda, donde los protagonistas del gol fueron el holandés WiM Jonk y el belga Gilles De Bilde por parte de los granjeros.

Mientras que Abelardo Fernández y Giovanni Silva le dieron el empate a dos tantos a Barcelona.

Y su último examen será en el Giuseppe Meazza.

Chucky y compañía tendrán un escenario muy complejo en su contra en la última fecha de la fase de grupos de la Champions, donde tal vez los Granjeros podrían o no estar ya calificados a la siguiente ronda, dependiendo el resultado que tengan el 11 de diciembre a las 14:00 horas.

Chucky tendrá que hacer su último esfuerzo para mostrarse en el futbol europeo, pues una brillante o destacada participación lo ayudaría a estar en la mira de muchos equipos importantes.

La última vez que el equipo holandés piso el estadio del Inter de Milan fue en 2008 cuando perdieron 2-0 con doblete del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.

Chucky será pieza importante del PSV en esta temporada en Champions / Foto: Getty

Populares