Conéctate con Wipy Tv

Futbol Int

Modelo económico-deportivo de la Juventus que traerá la Champions a Turín

Publicado hace

el día

El año futbolístico de la Juventus comienza el próximo 15 de agosto, y el objetivo está claro en Turín: ser campeones de la Champions League. El equipo italiano quiere trasladar su éxito en la Serie A (7 scudettos consecutivos) a la máxima competencia de clubes a nivel mundial. La ‘Orejona’ se ha convertido en una obsesión y el modelo económico-deportivo de la Juventus es la clave para que esta temporada haya éxito inmediato con la obtención de ese título.

Te interesa: Un campeón del mundo puede fichar por la Juventus.

Puedes leer: El Real Madrid tiene prácticamente fichado a su nuevo portero.

En el aspecto exclusivamente deportivo, Massimiliano Allegri, entrenador de la ‘Juve’, reforzó a un equipo que ha llegado a la final de la Copa de Europa 2 veces en los últimos 4 años, con jugadores de nivel Mundial que deberán tener impacto desde el día 1.

El modelo Juventus

Por más de 100 años, el equipo de Turín ha seguido creencias que los ha colocado en los reflectores más importante de Italia y del mundo. La misión es brindarle a todos sus fanáticos la máxima calidad de entretenimiento. Para lograrlo, la Juventus sigue un par de principios:

Uno de los motivantes más importantes es el deseo de promover la ética en el deporte y cerrar la brecha entre el lado profesional y comercial del futbol, ​​mientras se mantiene el máximo respeto hacia los fanáticos. Por lo tanto, todos los productos que ofrece el equipo están orientados a hacía una sinergía.

Foto: Getty

El modelo de negocio de la marca Juventus se basa en la participación en competiciones nacionales e internacionales de futbol. Las principales fuentes de ingresos son de eventos deportivos y la imagen del primer equipo. El flujo más significativo proviene de los derechos de televisión y medios junto con la venta de espacios publicitarios, como es el caso de las series de televisión que han creado en los años más recientes.

Organigrama

El éxito de la Juventus va más allá del entrenador o jugadores, la estructura organizacional del equipo está diseñada con minuciosidad para cumplir con los objetivos deportivos, valores y misión de los Bianconeri. Andrea Agnelli (Presidente), Pavel Nedved (Vicepresidente), Giuseppe Marotta(CEO y Gerente General del Área deportiva) y  Aldo Mazzia (CFO), son las principales cabezas de la marca Juventus.

Foto: Getty

El proyecto de Agnelli lleva 8 años y a lo largo de este periodo, la ‘Juve’ ha regresado al Olimpo del futbol italiano y mundial tras la obtención de 7 Scudettos consecutivos, 4 títulos consecutivos de la Copa de Italia y 3 Supercopas italianas. Además, han jugado 2 finales de Copa de Europa.

La ambición y la determinación de Agnelli, de 42 años, fueron decisivos para sacar al equipo de un período difícil y guiarlo al camino de una de las eras más exitosas en los 120 años de historia del club, mientras constantemente se sientan las bases para asegurar un futuro aún más brillante, uno que tiene como objetivo inmediato la obtención de la Champions.

El modelo económico-deportivo de la Juventus que ha desarrollado Marotta(CEO) y Mazzia (CFO) tienen a la marca valuada en €1.250 M, el noveno club de futbol más valioso del mundo. Acuerdos comerciales con Adidas, Allianz, Jeep, Cygames y Paddy Power Betfair (sus principales sponsors), son algunos de sus principales fuente de ingresos, además, estas alianzas los posicionan de manera importante en el mercado.

El contrato con Allianz

Desde el 1 de julio de 2017, el estadio de la Juventus fue renombrado y ahora es conocido como Allianz Stadium of Turin, tras un acuerdo comercial con la marca Allianz (empresa alemana de servicios financieros). El inmueble tendrá este nombre hasta la campaña 2023.

Este trato representa uno de los más ricos económicamente, ya que el nombre de la empresa alemana tendrá mucha exposición a raíz de los diversos canales de comunicación del equipo.

Desde su apertura y hasta 2017, más de 6 millones de personas han disfrutado del ahora Allianz Stadium: el club registró 99 estadios llenos en 114 partidos de la Serie A en 6 años, con el 96,7% de la capacidad total ocupada. En todas las competiciones, el estadio se ha vendido en su totalidad en 130 ocasiones en 156 partidos, una tasa del 83% de ocupación. 

Con el modelo deportivo para esta campaña y con la llegada de CR7, el estadio del equipo de Turín seguramente estará agotado en su totalidad en la mayoría de los partidos de local del ciclo 2018/2019.

Los fichajes que traerán a Turín la ‘Orejona’

Cristiano Ronaldo

Foto: Getty

Es indudable que Ronaldo llega a la Juventus a hacer un Platini o Del Piero, o sea, ganar la Champions casi de inmediato después de su traspaso. CR7 llega con toda la presión del mundo, llega con la responsabilidad de guiar un proyecto que hasta hace un par de meses parecía que giraba entorno a Paulo Dybala.

En el esquema de la ‘Juve’, el astro lusitano no partirá desde la banda como extremo, ahora lo hará como punta, debido a que ya está en una etapa madura de su carrera. Él, como ‘9’, será respaldado por Dybala como su media punta.

La llegada de CR7 a Italia estuvo condicionada por la buena negociación que hizo su agente, Jorge Mendes, que ofreció al astro luso a la ‘Juve’ después de acordar el fichaje de Joao Cancelo, otro de los jugadores que él representa.

Esta operación de 100 millones de euros representó una ganancia personal de 12 millones para Mendes, que es uno de los representantes más poderosos del mundo. El agente sabía del descontento de Cristiano y él fue quien eligió el nuevo equipo del máximo goleador histórico del Real Madrid.

Leonardo Bonucci

Foto: Getty

El regreso del hijo prodigo. Bonucci está de vuelta con la disciplina Juventina y es parte de la apuesta de plan inmediato de conseguir la Copa de Europa en poco tiempo. Su rodaje en competencias europeas fue uno de los motivantes principales para el regreso del jugador que un día dijo: “¿Dejar a la Juventus? Mejor encadénenme a las puertas del estadio, porque nunca me iré” y que después se marchó al gran rival, Milán.

Bonucci tiene una salida con balón controlado impecable, además, sus trazos largos son muy precisos y su juego aéreo tanto defensivo como ofensivo son extraordinarios.

João Cancelo

Foto: Getty

Cancelo llega a ‘La Vecchia Signora’ para llenar el hueco que dejó el suizo Stephan Lichtsteiner, que no renovó contrato y que firmó con Arsenal como agente libre. João Cancelo jugó el curso anterior con el Inter, pero su carta era del Valencia.

El portugués será el lateral por derecha en el planteamiento de Allegri, le hará sombra por ese sector al medio de ese lado, además, le tendrá que cubrir la espalda a Giorgio Chiellini.

Emre Can

Foto: Getty

El pivote mixto alemán, Can llegó como agente libre a la ‘Juve’ y será un jugador que seguramente rotará y alternará titularidad. El exLiverpool puede jugar como un ‘5’ o como un interior con salida. Con el equipo inglés fue fundamental en las transiciones defensivas gracias a su buena ubicación en la cancha.

Mattia Perin

Foto: Getty

El joven portero será suplente del polaco, Wojciech Szczęsny, que está llamado a llenar los guantes que dejó el gran Gianluigi Buffon. Perin llegó procedente del puerto genovés y es una de las promesas emocionantes de Italia. En caso de que Szczęsny tenga mala campaña, Mattia Perin es una buena opción de recambio ya que ha tenido buenas actuaciones en la pretemporada del equipo.

Populares